Facundo felicita al programa Vivir del Cuento

Andy Vázquez interpretando su personaje Facundo, envió una felicitación para el elenco de “Vivir del Cuento”, por la celebración de un aniversario más del popular programa televisivo
Facundo felicita al programa Vivir del Cuento
 

Reproduce este artículo

El reconocido actor y humorista Andy Vázquez, radicado en Miami, envió un mensaje de felicitación al elenco de “Vivir del Cuento”, por la celebración de un aniversario más del popular programa de la televisión cubana. En su perfil en Instagram publicó un video interpretando a su personaje Facundo, que durante años formó parte de este proyecto.  

“Quiero felicitar en este día por cumplir un añito más de vida a "Vivir del Cuento", un  programa en el que estuve mucho tiempo y al que le agradezco todo lo que aprendí. Un programa que lleva el humor a toda Cuba y el resto del mundo”, dijo el popular humorista.

“Felicidades a Vivir del Cuento. Eternamente agradecido”, subrayó Vázquez.

Vázquez, quien fuera uno de los personajes protagónicos del gustado espacio humorístico “Vivir del Cuento”, fue sancionado y expulsado de la Televisión Cubana por cuestionar a través de un video en YouTube la apertura del mercado habanero de Cuatro Caminos, lo cual generó una multitudinaria cola que terminó en enfrentamientos, debido al profundo desabastecimiento que hay en la isla.

No obstante, en otra publicación en redes, el actor, agradeció profundamente a “quien le hizo el favor de sacarlo de la televisión cubana y lo dejó en la calle, sin trabajo y sin saber cómo alimentaría a su hija de un mes y su madre enferma”.

“Agradezco porque vine aquí y he logrado hacer populares otros cuatro personajes y tengo otros tres. No es mentira, ni con hipocresía o ironía, al que me votó, le agradezco infinitamente”, subrayó.

El humorista añadió que desde que salió de Cuba ha recibido mensajes despectivos e incluso de amenazas.

El programa "Vivir del Cuento", que sirvió de entrada a los hogares cubanos al personaje Pánfilo –creado por el humorista cubano Luis Silva–, es el de mayor rating en la por lo general anodina y aburrida televisión estatal cubana. Silva se las ha ingeniado para pasar subliminales críticas, y otras no tanto, por la censura del ICRT, organismo rector del sistema de medios propagandísticos del gobierno.

Donde quiera que hay un cubano regado por el mundo, se ha escuchado alguna carcajada, a veces mezclada con tristeza, por un chiste del viejito que representa las vicisitudes de sus compatriotas bajo el desastre provocado por 60 años de castrismo. Y este lunes 14 de septiembre no será la excepción, sobre todo porque ese espacio televisivo está de cumpleaños y sus artistas celebran una década en la preferencia popular.

Por su parte, Omar Franco, el excelente actor que fue uno de los últimos en incorporarse, pero ha ganado estelaridad con su Ruperto, anunció el festejo este lunes en la mañana: Felicidades. Hoy de cumpleaños Vivir del cuento”.

Otro popular humorista, El Cabo Pantera (Ángel Ramiz), regaló al colectivo uno de sus característicos bocadillos: “Siempre tomando medida/ y lo digo muy contento/ quién no ve Vivir del cuento/ no sabe lo que es la vida... Felicidades”.

Sonriendo y reflexionando con Pánfilo, los cubanos han podido ver los temas que no se hablan en los espacios de propaganda informativa como las distintas emisiones del Noticiero de la Televisión Cubana. El show ha sobrevivido a través de la sátira costumbrista, dentro de ciertos límites “intocables” para el gobierno, pero sí choteando a los funcionarios y las instituciones.

El reconocido actor y humorista cubano Luis Silva, intérprete del popular personaje Pánfilo, expresó recientemente en redes sociales, que no tiene respuestas sobre el cambio de horario que le “regalaron” a su espectáculo televisivo. Silva, compartió el comentario de un televidente que lamenta la decisión de pasar el espacio para más tarde en la programación nocturna de la TV cubana; y refirió:

“No tengo respuesta para esto. Decisiones de la Televisión Cubana. “Vivir del cuento” es el programa que logra sentar, frente al TV, al niño, al adolescente, a mamá, a papá, a los abuelos. Pero alguien decidió que primero debía venir la telenovela (que gran éxito ha tenido, no se puede negar), la cual toca temas que no son para niños”, criticó el famoso actor.

 

 

Relacionados