Prohíben las fiestas familiares y decretan toque de queda en Ciego de Ávila

Esta es de las provincias menos afectadas, pero aun así las autoridades consideran que las medidas deben ser severas para evitar la propagación
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de la central provincia de Ciego de Ávila decretaron la suspensión de las actividades públicas por la temporada vacacional, las fiestas particulares, entre otras medidas, para evitar el aumento de casos por coronavirus en ese territorio.

El transporte interno de pasajeros quedará reducido a mínimos y aumentarán los controles con las provincias fronterizas de Camagüey y Sancti Spíritus, precisó el jefe del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido, Carlos Garridos.

A partir de las 7:00 de la noche se orientó limitar la presencia de personas en áreas públicas, y en caso de que no se respete lo dispuesto, sancionar con severidad a los infractores.  

Los análisis incluyeron la necesidad de retomar la elaboración de mascarillas por las industrias locales, las entidades e instituciones que aportaron con anterioridad y, a la vez, retomar esa práctica en las comunidades, sobre todo por personas que, desde sus viviendas, mucho aportaron en los meses iniciales de la COVID-19.

Con respecto a la reanudación del nuevo curso, “se estará al tanto de las orientaciones que se emitan en días venideros. No obstante, siguen las acciones para volver a las aulas la próxima semana”, aclaró el periódico local Invasor.

Este 31 de agosto el reporte diario de casos de coronavirus en Cuba mostró un leve repunte: 59 nuevas incidencias, para un total de 4032, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos, con 40 del total de diagnósticos reportados hoy. Hay más de 1000 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 558 se mantienen con la enfermedad. Se reportan ocho pacientes en estado crítico y 14 en estado grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.

 

Relacionados