Camagüey: Una embarazada da positivo al coronavirus

Una mujer embarazada dio positivo al coronavirus en el municipio de Florida en Camagüey. Su caso no fue incluido en el conteo diario que informan las autoridades sanitarias del régimen cubano
Camagüey: Una embarazada da positivo al coronavirus
 

Reproduce este artículo

Una mujer embarazada dio positivo al coronavirus en el municipio de Florida en Camagüey. Su caso no fue incluido en el conteo diario que informan las autoridades sanitarias del régimen cubano.

El medio independiente La Hora de Cuba informó en un post de Facebook de este nuevo contagio y que su aparición fue posterior al cierre diario que realizan el Ministerio de salud y por ello no se dio a conocer en la mañana de este 27 de agosto.

La información oficial trascendió en la emisora oficialista Radio Florida y asegura que esta mujer de 33 semanas de gestación tiene 35 contactos localizados y que se encuentran en centros de aislamiento para su vigilancia médica y seis de ellos en el Hospital Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey. Entre ellos figuran dos menores de edad que se mantienen en Hospital Pediátrico de esa provincia.

Por otro lado, el régimen, en su diaria cacería de brujas, ahora señaló que existen mujeres que fingen estar embarazadas para tener prioridad en las colas y así hacerle el juego a los coleros y revendedores. Supuestamente la población ha denunciado estos casos. 

También trascendió que en La Habana están prohibiendo a las embarazadas y madres con niños pequeños comprar en tiendas donde se expenden canastillas y otros útiles necesarios. A inicios de agosto la periodista oficialista Rouslyn Navia Jordán denunció en su perfil de Facebook esta disposición.

Este 27 de agosto el reporte diario de casos de coronavirus en Cuba mostró un leve repunte en comparación con días precedentes: 47 nuevas incidencias, para un total de 3806, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

Hay 1024 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 517 están confirmadas con la enfermedad. Se reportan seis pacientes en estado crítico y 15 en estado grave grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

Los 47 casos diagnosticados son cubanos. De ellos, 40 fueron contacto de casos confirmados previamente y en siete se investiga la fuente de infección, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Unos 38 del total de casos nuevos eran asintomáticos.

A nivel mundial se han confirmado más de 23 900 000 enfermos y 800 000 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.

 

Relacionados