Un post de Facebook que aún no ha tenido muchas vistas ni reacciones llama la atención sobre el preocupante regreso a las aulas de los niños, adolescentes y demás estudiantes cubanos.
En la publicación se expresa la "preocupación en el pueblo de Cuba, por la apertura del siguiente curso escolar y el fuerte rebrote del coronavirus en La Habana y zonas aledañas".
Los sindicalistas independientes cubanos, en conjunto con el frente feminista MUJERES por la LIBERTAD, han iniciado la campaña 《Aulas vacias》, se lee en este llamado a la ciudadanía y la acción de las instituciones.
Lea también
Lea también
El post de los sindicalistas independientes cubanos y el frente feminista MUJERES por la LIBERTAD, incluye videos de sus integrantes, que son madres y solicitan a la Ministra de Educación que se mantengan cerradas las aulas.
En abril, cuando la epidemia había tocado puertos y aeropuertos cubanos, la presión social fue lo que posibilitó que cerraran las fronteras de la nación caribeña.
El régimen, no obstante, demoraba en cerrar "la muralla" -como pedían los ciudadanos comprometidos con la sanidad en el país- y también, el cierre de las aulas en aquel momento provino de las solicitudes de la sociedad civil.