En el Hospital Universitario "Comandante Faustino Pérez", de Matanzas, se encuentran ingresados ocho pacientes sospechosos de COVID-19, uno de ellos ya con resultado positivo.
Según reportaje de TV Yumurí, en el centro de salud se habilitó una sala con 12 camas para pacientes positivos, además de otra con 24 plazas, para sospechosos de alto riesgo, es decir con comorbilidades.
"Este caso que tenemos en sala es un paciente joven de 22 años. Evoluciona muy favorablemente, está asintomático y el equipo médico es de excelencia. Incluso ese paciente escribió en redes sociales agradeciendo por la atención recibida", expresó un doctor entrevistado.
Entre las medidas tomadas en la institución para evitar la propagación de esta enfermedad destaca el permiso de un solo acompañante por enfermo y la suspensión de visitas.
Asimismo, existen termómetros en las cinco entradas de la institución.
El pasado 11 de agosto, el joven matancero Marcos Rodríguez fue diagnosticado con la COVID-19, luego de que varias pruebas rápidas dieran negativo. Luego de hacerse el test PCR por fin se comprobó que, en efecto, la gripe y la fiebre eran preludio de la temida enfermedad.
“Sean cuidadosos, el virus puede estar en cualquier parte y cualquier persona puede tenerlo y no presentar síntomas. Es muy impredecible y no podemos darnos el gusto de confiarnos, porque aquí́ están las consecuencias. Usen mascarilla, por favor, y no salgan a la calle a no ser por necesidades de primera prioridad”, alertó el joven desde la red social Facebook.
“Estoy ingresado en el Hospital Universitario Faustino Pérez de Matanzas. Estoy solo en una habitación con buenas condiciones y muy buen servicio, las enfermeras me aman y yo a ellas, son muy buenas y me tratan como un niño pequeño”, agregó.
Cabe destacar que en mayo, hubo un importante evento de transmisión local en ese hospital, que dejó aproximadamente 40 enfermos.
Se produjo, según las autoridades del régimen en Matanzas por el "incumplimiento de las normas de seguridad" por parte de los médicos, una versión que ha sido refutada por ciudadanos.