Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado del régimen cubano publicó en su cuenta oficial en Twitter que Elián González se convirtió por primera vez en padre.
“Acabamos de conocer que Elián González es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia”, escribió el funcionario.
Aquel niño cubano que llegara a las costas de la Florida aferrado a un neumático y que ahora es un joven de 26 años, había anunciado meses atrás en su perfil de Facebook que sería padre en muy poco tiempo.
La custodia de González desató fuertes tensiones diplomáticas entre el exilio de Miami, el gobierno norteamericano y el régimen de Fidel Castro. Actualmente el otrora niño famoso afirma defender el régimen de La Habana y concluyó estudios en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos".
“Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino”, comentó González en la publicación donde anunció el futuro nacimiento de su hija.
Agregó además, elogios dirigidos a su padre, quien fuera a Estados Unidos a buscarlo personalmente, en una coartada del gobierno de Castro, para lo que finalmente fue la devolución de Elián a la Isla.
“Felicidades papá, no eres un súper héroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente. Gracias”, concluyó el ahora graduado universitario en Matanzas.
Según la cadena norteamericana, CNN, Elián González, ratificó en comunicación con ellos, que a finales de este verano, él y su esposa, serían padres de una niña.
Elián llegó a Estados Unidos, luego de perder a su madre en el estrecho de la Florida en 1999, con solo 5 años. A su llegada se fue a vivir con familiares en Miami que se negaron a devolverlo a su padre en Cuba, Juan Miguel González.
Luego de un largo período de tensiones entre ambas partes y manipulaciones políticas, los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos finalmente decidieron que el padre de Elián debía mantener su patria potestad y por tanto este regresó a Cuba.
Elián en 2017, también en una entrevista a la CNN, dijo que apoyaba la decisión que en ese entonces tomó su padre y que apoyaba al régimen de Castro, aunque esperaba que algún día pudiera reconciliarse con su familia en Miami.