Nace otro oportunista de “rojo”: Ya Elián González es militante del PCC

Elián González, cuya custodia provocó tensiones entre Cuba y el exilio de Miami cuando era niño, recibió el carné del PCC y se lo dedicó al difunto dictador Fidel Castro
Elián González recibe el carné del Partido Comunista y se lo dedica a Fidel Castro
 

Reproduce este artículo

Elián González Brotóns recibió ayer el carné que lo acredita como militante del Partido Comunista de Cuba y dedicó lo que él considera un “triunfo” al difunto dictador Fidel Castro.

La entrada a la militancia roja de González Brotóns ocurre justo el día en que el régimen celebró el 94 aniversario del nacimiento de Castro, principal artífice del sistema que impera en Cuba y la figura más emblemática de la dictadura implantada desde 1959.

“Con inmensa alegría hoy dedico otro triunfo a mi Comandante, no pudo llegar en mejor momento y seguro lo hubiese hecho muy feliz. Hoy recibo el carnet cómo Militante de Nuestro Partido, el único, el invencible, el suyo. Felicidades Fidel”, postéo Elián en su perfil de Facebook donde ha recibido muchos comentarios de felicitación, como si hubiese ganado un Nobel o protagonizado un viaje a la luna.

Actualmente el otrora niño famoso afirma defender el régimen de La Habana y concluyó estudios en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos".

En junio pasado el joven cubano de 26 años anunció en las redes sociales su futura paternidad, la cual ya hoy es un hecho. Por aquel entonces escribió que:
“Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino”.

La custodia de Elián, cuando aún era un infante, provocó tensiones diplomáticas muy fuertes entre el exilio de Miami, el gobierno norteamericano y el régimen de Fidel Castro. Elián llegó a Estados Unidos, luego de perder a su madre en el estrecho de la Florida en 1999, con solo 5 años. A su llegada se fue a vivir con familiares en Miami que se negaron a devolverlo a su padre en Cuba, Juan Miguel González.

Luego de un largo período de tensiones entre ambas partes y manipulaciones políticas, los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos finalmente decidieron que el padre de Elián debía mantener su patria potestad y por tanto este regresó a Cuba.

Elián en 2017, en una entrevista a la CNN, dijo que apoyaba la decisión que en ese entonces tomó su padre y que apoyaba al régimen de Castro, aunque esperaba que algún día pudiera reconciliarse con su familia en Miami.