Cárdenas declara "hijo ilustre" a Elián González

El título entregado al joven oriundo de la ciudad de Cárdenas coincide con los 20 años del surgimiento de la llamada Batalla de Ideas
Elián González, hijo ilustre de Cárdenas
 

Reproduce este artículo

El título de Hijo Ilustre de Cárdenas le fue concedido al joven Elián González Brotón durante un acto efectuado en el parque José Antonio Echeverría, de esa ciudad matancera, informó el periódico Trabajadores.

Por acuerdo unánime de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Cárdenas se aprobó conceder el  reconocimiento "a un joven de probados  principios revolucionarios y entrega", asegura el texto de la Resolución.

El documento también destaca que “pese a ser conocido nacional e internacionalmente, a Elián lo caracterizan la  sencillez  y humildad, rasgos que ha convertido en valores esenciales de su vida”.

En presencia de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba en esta occidental provincia, de dirigentes del gobierno, organizaciones de masas y de su padre Juan Miguel González, Elián recibió el diploma de manos de Tania León Silveira y Lázaro Suárez Navarro, máximos representantes, respectivamente,  de la Asamblea Provincial del Poder Popular y  de  la AMPP.

Luego de solicitársele unas palabras, Elián subió al estrado para expresar, emocionado, que “es un orgullo ser hijo de Cárdenas”, una urbe en la que siempre permanecerá, porque es un amor que recibió de la enseñanza de su familia y sobre todo de su padre, que “decidió permanecer en este terruño, a pesar de las tentadoras ofertas de empleo que le han hecho. “Ese es el amor que siento yo por mi ciudad”, reiteró.

El Título de Hijo Ilustre entregado al joven oriundo de la ciudad de Cárdenas coincide con los 20 años del surgimiento de la campaña propagandística conocida como "Batalla de Ideas", iniciada en diciembre de 1999 para pedir el regreso del entonces niño Elián, cuya madre murió tratando de llegar a los Estados Unidos.