Elián González dice que celebró su cumpleaños pensando en Fidel Castro

Elián González se suma a la campaña contra los cubanos que demandan, cuando menos, que en Cuba se respeten los Derechos Humanos
Elián González dice que celebró su cumpleaños número 27 pensando en Fidel Castro
 

Reproduce este artículo

Lo risible de la propaganda castrista parece no tener límites. Cuando ya se cree que se ha visto todo, aparecen con cosas como esta.

Este 6 de diciembre el oficialista periódico Trabajadores, publicó un artículo donde resalta que Elián González Brotons dijo haber celebrado su cumpleaños pensando en el difunto dictador Fidel Castro.

"Es inevitable la presencia de Fidel en cada uno de mis cumpleaños", expresó Elián y agregó: "He picado este cake con el Comandante en la mente y el corazón".

Cinco años tenía Elián González cuando en 1999 llegara a los Estados Unidos, tras un naufragio en donde su madre falleció intentado llegar con él a ese país. Luego de esto el régimen de los Castro comenzó una batalla que duró siete largos meses en la que reclamaba su regreso a Cuba, esgrimiendo principalmente que Elián estaba secuestrado "por la mafia anticubana de Miami".

En su texto Trabajadores también recoge las opiniones de Elián respecto a los últimos acontecimientos relacionados con el Movimiento San Isidro y las protestas de una amplia mayoría de cubanos que desean se respeten los Derechos Humanos y ocurra un cambio político-económico en el país.

"Al asistir al acto de recordación del 6 de diciembre de 1999, fecha del comienzo de esa lucha ideológica por su regreso, González Brotons manifestó que nadie de afuera tiene que venir a cambiar lo que sucede en Cuba, 'porque como ha dicho nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, tenemos una Revolución que no es perfecta, pero nos toca a nosotros mismos hacerla mejor. Y no va a venir nadie a socavar lo que tenemos', consideró".

Elián aprovechó la ocasión para pedir que los jóvenes cubanos regresen al Concepto de Revolución de Fidel Castro, algo que según él "los jóvenes deben interpretar palabra por palabra para tener sentido del momento histórico, y de una batalla, ideas a las que siempre habrá que recurrir", pero hay que aclarar que el régimen de La Habana hace todo lo contrario a lo que plantea dicho concepto de revolución.

Como quiera que sea, este 6 de diciembre, en el Museo a la Batalla de Ideas, Elián participó, junto a familiares y amigos, de un acto político que se realizó por su 27 cumpleaños, algo que se hace cada año, pero que en esta ocasión fue utilizado como tribuna política para tratar de contrarrestar los reclamos de ese sector de la población cubana que pide se reconozcan y respeten los derechos de todos los cubanos.