Descemer a funcionario del régimen cubano: Tienen miedo que el pueblo repita ‘Al Machete’
El cantautor respondió al funcionario del régimen que le llamó “cínico”, “desafinado cantante” y “drogado” por sus declaraciones en redes sociales, donde el artista ha manifestado en los últimos días estar contra el gobierno de la isla y ha llamado a la rebelión
Descemer Bueno
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno respondió al funcionario del régimen que le llamó “cínico”, “desafinado cantante” y “drogado” por sus recientes declaraciones en redes sociales, donde el artista ha manifestado en los últimos días estar contra el gobierno de la isla y ha llamado al pueblo a la rebelión.

“H… de p…, no me hizo falta cantar tan afinado para que el pueblo de Cuba coree mis canciones de un lado a otro de la isla. Gracias por reconocerme como compositor, así como yo lo reconozco a usted como el escritor más malo del planeta junto al mequetrefe de Abel prieto. Ustedes tienen mucho miedo de que el pueblo no solo cante mis canciones. Tienen miedo de que el pueblo repita ‘Al Machete’”, escribió Bueno en su perfil de Facebook.

Las palabras del compositor de grandes éxitos musicales en el ámbito latino fueron una respuesta directa a Alexis Triana, director del Centro de Comunicación (Creart) en el Ministerio de Cultura de Cuba, quien, también en Facebook, descalificó al cantautor por haber tomado una postura crítica contra el castrismo en los últimos días, algo sorpresivo para muchos dentro y fuera de la isla.

“Cada vez que veo a este Descemer que era "Bueno", compitiendo de manera mísera con el infame de Otaola, - o más ebrio o drogado, o el mismo cínico como siempre él ha sido y no lo quisieron ver- me pregunto hasta dónde llega nuestra cuota de responsabilidad en haber convertido a este desafinado cantante y lamentablemente buen compositor, en este sujeto tan popular en nuestros escenarios y en nuestra radio y televisión”, escribió Triana.

“Véanlo hablar y comprueben lo que digo: Hay que ser basura de la basura, para denigrar de lo que te amparó y sostuvo... Plasta de m...”, agregó el funcionario, quien no fue el único oficialista que desde Cuba ha decidido criticar y negar al cantautor por su presunto viraje ideológico.

El viceministro de Cultura, Fernando Rojas, también se sumó desde Twitter a los ataques contra él. En su opinión, Descemer se manifiesta de la forma en la que lo ha hecho los últimos días porque “no aguantó la presión brutal que ustedes y los demás anexionistas ejercen, con el dinero del contribuyente estadounidense. Y mintió ahora mismo, como era previsible”.

Ante cuestionamientos de por qué ahora se manifiesta de manera tan radical contra el régimen cubano, lo que sorprende a muchos por el silencio habitual que el artista mantenía, Descemer ha dicho que él habla de política sin que nadie le pague nada y lo hace cuando así lo estime. Desde su punto de vista, nunca debieron tildarlo de comunista o partidario del régimen castrista.