Elián González será padre de una niña
El otrora famoso niño cubano, Elián González, ahora con 26 años, anunció en su perfil de Facebook que muy pronto sabrá lo que es ser padre.
Elián González
 

Elián González, aquel niño que llegara a Miami aferrado a un neumático a las costas de la Florida y que ahora es un joven de 26 años, anunció en su perfil de Facebook que sería padre en muy poco tiempo.

El niño cubano cuyo caso de custodia provocó tensiones diplomáticas muy fuertes entre el exilio de Miami, el gobierno norteamericano y el régimen de Fidel Castro, hizo el anuncio este domingo a propósito de la celebración por el día de los Padres en Cuba y otras partes del mundo.

“Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino”, dijo en un primer momento Elián en su publicación.

Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre...

Posted by Elian González Brotóns on Sunday, June 21, 2020

Luego continuaba con los elogios a su padre, quien fuera a Estados Unidos a buscarlo personalmente, en una jugada excepcional del gobierno de Castro, para lo que finalmente fue la devolución de Elián a la Isla.

“Felicidades papá, no eres un súper héroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente. Gracias”, concluyó el ahora graduado universitario en Matanzas.

Según la cadena norteamericana, CNN, Elián González, ratificó en comunicación con ellos, que a finales de este verano, él y su esposa, serían padres de una niña.

Elián llegó a Estados Unidos, luego de perder a su madre en el estrecho de la Florida en 1999, con solo 5 años. A su llegada se fue a vivir con familiares en Miami que se negaron a devolverlo a su padre en Cuba, Juan Miguel González.

Luego de un largo período de tensiones entre ambas partes y manipulaciones políticas, los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos finalmente decidieron que el padre de Elián debía mantener su patria potestad y por tanto este regresó a Cuba.

Elián en 2017, también en una entrevista a la CNN, dijo que apoyaba la decisión que en ese entonces tomó su padre y que apoyaba al régimen de Castro, aunque esperaba que algún día pudiera reconciliarse con su familia en Miami.