El huracán Isaías, de categoría 1, provocó este jueves penetraciones del mar en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo. Esa zona del oriente cubano comenzó a sentir vientos sostenidos entre 25 y 30 Km por hora.
Pesé a su intensidad, las poblaciones costeras de ese municipio han sufrido gravemente el embate de este ciclón.
ADN Cuba comparte imágenes del fotógrafo Rubén Aja Garí:
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) prevén que Isaías mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la próxima noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida (EEUU).
A continuación también compartimos fotos de Claudia Rafaela Ortiz Alba, publicadas en sus redes sociales y el párrafo que las acompaña:
"Yo no sentí nada en mi loma. Pero vivir frente al mar es otra cosa. Dicen que a la 3:30 am vino la ola que lo jodió todo. Y que de ahí el mar no paró de hacer las suyas hasta pasada la mañana. Él entra cuando quiere, y arrastra con lo que le da gana. No han pegado un ojo, nadie de ahí. Yoandris le recupera unos cristales a su vecina mientras me cuenta. Luis Manuel no tiene problemas con que lo fotografíe. Y Mario me deja entrar a su casa, para que yo misma confirme el desastre. No les veo dolor en el rostro, sino resignación. Vivir frente al mar es la maldición más linda, pero maldición al fin".