Seguridad del Estado impide a la periodista Luz Escobar salir de su casa

La periodista independiente Luz Escobar denunció este lunes que fuerzas represivas del régimen cubano la obligan a permanecer en su vivienda, obstaculizando su trabajo
Periodista Luz Escobar. Foto: Archivo
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente Luz Escobar denunció este lunes que fuerzas represivas del régimen cubano la obligan a permanecer en su vivienda, obstaculizando su trabajo.

“Lindo lunes tengan todos. Un oficial de la Seguridad del Estado me informa que esta mañana no puedo salir de mi casa”, expresó la reportera del diario 14ymedio.

Inmediatamente, usuarios de la red social se han solidarizado con Escobar y opinan que la medida arbitraria se debe a que este lunes 20, el gobierno inaugura las polémicas tiendas que, abastecidas en medio de la escasez generalizada, solo venderán en Moneda Libremente Convertible.

“Eso es para que no puedas dar cobertura a lo relacionado con las tiendas x USD”, comentó el usuario Abel Cartaya.

Otro internauta cuestionó que el presidente Miguel Díaz-Canel haya dado indicios “los otros días [de] que le hacen caso a la opinión de los medios independientes y encierran a los medios independientes para que no den su opinión”.

El Gobierno cubano intentando obtener divisas a toda costa ha creado tiendas con ventas en Moneda Libremente Convertible, principalmente dólares, donde se podrá comprar mediante tarjetas bancarias. La decisión ha sido criticada por residentes en la isla dado que el salario estatal se realiza en cup o cuc, y las Cadeca son inoperantes, aceptan divisas, pero apenas venden.

Muchos cubanos se han mostrado indignados con la medida, y con el hecho que tales establecimientos que se abren hoy, se han llenado de los productos de aseo y comida ausentes en otros mercados más baratos.

 

 

Relacionados