Un grupo de personas seguidoras del régimen cubano protagonizaron una golpiza contra la familia opositora Leyva, en Holguín.
Los hechos sucedieron este lunes y fueron difundidos en Facebook por el exprisionero político, José Batista Falcón.
En los videos se observa cómo ocurre un intercambio de palabras en la calle que se va convirtiendo en un acto de repudio contra la familia, tras terminar en golpes.
Fidel Manuel Batista, contó que fue víctima de agresiones junto a sus hermanas. "Nos sacaron sangre en la esquina de nuestra casa. Fueron chivatos de la Seguridad del Estado. Sacaron tubos, machetes y palos de escoba".
El opositor explicó que nadie del barrio, ni la policía, intervinieron para evitar la golpiza que les estaban propinando. Al contrario, se unieron al lamentable acto.
"Nadie intervino. La gente lo que hizo fue apoyarlos con consignas comunistas. La vida de nosotros corre peligro y estamos solos", denunció.
Asimismo responsabilizaron por la vida, libertad e integridad física de la familia, a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,los agentes de la Seguridad del Estado, el Minint, la policía, las FAR y los grupos de respuesta rápida.
Desde finales de junio, ADN Cuba publicó información sobre amenazas para la vida de estas personas.
No es la primera vez que esta familia enfrenta actos violentos tanto físicos como verbales, así como amenazas por parte de agentes policiales o de la Seguridad.
Otro incidente tuvo lugar mientras Ada Iris Leyva se encontraba en una cola y un agente de la Seguridad del Estado llamado Raúl, abogado militar en dicha institución y residente en el edificio de la calle Narciso López (Apartamento 8) / Coliseo y Río, empezó a vociferarle ofensas morales y políticas.
"Incluso me dijo: Pronto te van a meter presa y te quitarán los niños. Holguín completo sabe que hace 3 cursos tus hijos no van a la escuela".
Ada Iris afirma que no manda a sus hijos a la escuela pues teme por la vida, integridad física, psicológica y moral de los menores.