Ministra costarricense crea polémica con pañuelo donde se ve bandera cubana

Durante su intervención, la jerarca del gobierno costarricense llevaba puesto el accesorio en el cuello, con banderas de cientos de países, sin embargo, la que más relucía era la cubana
Ministra costarricense crea polémica con pañuelo donde se ve bandera cubana
 

Reproduce este artículo

La ministra de Planificación de Costa Rica, Pilar Garrido, levantó polémica este jueves durante la conferencia sobre casos COVID-19, al usar un pañuelo donde se veía la bandera cubana.

Durante su intervención, la jerarca del gobierno costarricense llevaba puesto el accesorio en el cuello, con banderas de cientos de países, sin embargo, la que más relucía era la cubana.

Ante una consulta del sitio CR Hoy, Garrido aclaró que "no se trata de la bandera de Cuba, como se ha difundido en redes sociales. Es una pañoleta, de Purificación García, alusiva a Naciones Unidas y que tiene todas las banderas del mundo".

Además, envió una imagen del diseño completo:

 

 

Pese a lo anterior, la polémica no pudo contenerse y salieron varias personas, entre ellos políticos, a criticar a la ministra.

Uno de los que arremetió contra la vestimenta fue el diputado Dragos Dolanescu. "No vamos a permitir que la gente socialista del PAC se vengan a burlar de nosotros y a provocar más división entre el pueblo costarricense; era innecesario por parte de Pilar Garrido salir con ese tipo de alusiones al chavismo y al régimen comunista cubano".

La funcionaria pública fue llamada "comunista" y "chavista" por varios usuarios en redes sociales.

Por otro lado, las diputadas oficialistas defendieron a Pilar Garrido y tildaron de violencia política los señalamientos sobre la pañoleta.

"La crítica a la pañoleta de la ministra Pilar es una prueba de que las mujeres en política debemos superar más obstáculos que los hombres. Siempre ha sido así. Se nos critica el maquillaje, el pelo, la ropa y hasta si sonreímos o no. Pero acá estamos, y seguiremos estando", escribió en Twitter la expresidenta del Congreso y diputada, Carolina Hidalgo.

Tags
 

Relacionados