Candidato presidencial de Costa Rica: a los líderes de Cuba no le importan los DDHH

El candidato presidencial por el Partido Nueva República de Costa Rica dijo que el régimen castrista no respeta los derechos humanos y no les importa el bienestar del pueblo cubano
Fabricio Alvarado, candidato presidencial por Nueva República
 

Reproduce este artículo

El candidato presidencial por el Partido Nueva República de Costa Rica, Fabricio Alvarado, expresó su solidaridad con el pueblo cubano y repudió los actos de violencia en contra de los manifestantes en Cuba. 

Alvarado solicitó al régimen de Miguel Díaz-Canel que abra el acceso al internet y a la información en la isla.

El candidato aseguró que “hay que llamar las cosas por su nombre: Cuba es una dictadura y a sus líderes no le importan los derechos humanos ni el bienestar de su gente”.

“Por eso me uno a los diputados que condenaron y censuraron la represión en la isla”, añadió.

Alvarado finalizó diciendo que “la vida y la libertad tienen que defenderse”.

El 20 de julio, 22 diputados de Costa Rica presentaron en la Asamblea Legislativa una moción a favor de la libertad del pueblo cubano y de rechazo a la represión desatada por el régimen desde las protestas pacíficas del 11 de julio.

El legislador Dragos Dolanescu Valenciano, quien lideró la iniciativa, al igual que los demás diputados firmantes, reafirmaron la tradición democrática de Costa Rica, de liderazgo en diplomacia internacional a favor de las libertades de las personas. 

La moción solicita al Congreso que se pronuncie "en contra de la opresión que ejerce el régimen castrista en Cuba hacia sus ciudadanos, cercenándole sus derechos humanos más esenciales como a la vida, a la libertad y a la seguridad; y a la no persecución por sus ideas".

Consideran los legisladores que Costa Rica debe unirse a la comunidad internacional y exigir el respeto a los derechos de los ciudadanos cubanos.