Trump respalda nueva ronda de ayuda económica "mucho más generosa"
“Apoyo en realidad una cifra mayor que la propuesta por los demócratas, pero debe hacerse de forma correcta”, aseguró el mandatario un periodista de FOX Business.
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró esta semana que apoya una nueva ronda de ayuda económica destinada a los contribuyentes de su país y precisó que cada estadounidense debería recibir cheques “mucho más generosos”, es decir, por encima de los 1200 dólares.  

“Apoyo en realidad una cifra mayor que la propuesta por los demócratas, pero debe hacerse de forma correcta”, aseguró el mandatario al periodista a Blake Burman, de FOX Business.

“Quiero que el dinero que llegue a las personas sea mayor para que puedan gastarlo y quiero que el dinero les llegue de forma rápida”, añadió.

Con estas declaraciones Trump aludía a la Ley HEROES, que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes y ahora espera la decisión del Senado.

Si llega a aprobarse, cada adulto estadounidense recibirá un cheque de estímulo por el valor de 1200 dólares. Asimismo, la misma suma se enviará a cada dependiente calificado, los cuales podrán ser hasta tres por familia.  

Aunque no precisó la cifra exacta del cheque que le gustaría enviar a los estadounidenses, Trump recalcó una vez más su apoyo a la Ley HEROES, la cual sucedería a Ley CARES.

A diferencia de su antecesora, la HEROES permite que las personas dependientes reciban la misma cantidad de dinero sin importar su edad.

En marzo, los contribuyentes estadounidenses comenzaron a recibir un estímulo de 1200 dólares, establecido por la Ley CARES.

A mediados de junio, Trump ya había anunciado su apoyo a la medida. “Estaremos dando otro paquete de estímulo, será muy bueno, muy generoso”, fueron sus palabras.

En ese momento, un funcionario de la Casa Blanca dijo a NBC News que la nueva ronda de pagos estaba siendo analizada por el equipo económico del presidente, aunque resaltó que aún no se había tomado ninguna decisión.

En marzo, el Congreso aprobó un pago de hasta $1200 por persona, con escalas, para quienes ganaban menos de $100 000, con miras a atenuar el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en los hogares.

En mayo, la Cámara de Representantes, encabezada por los demócratas, aprobó la Ley HEROES de 3 billones de dólares que incluyó otra ronda de pagos directos, pero el Senado controlado por los republicanos se ha resistido, con los líderes diciendo que quieren esperar a ver si se necesita ayuda adicional.

Algunos asesores económicos de Trump han aconsejado al presidente rechazar cualquier gasto adicional y concentrarse en los recortes de impuestos y las medidas desreguladoras que, según argumentan, ayudarán a la recuperación.