Cuba es el país de lo “real-maravilloso”, porque siguen ocurriendo sucesos asombrosos, como este último que se ha vuelto viral y donde se observa a un cerdo en la Isla que duerme en una hamaca de saco dentro de su cochiquera.
El 20 de junio pasado, el usuario Serafín Izquierdo, residente en la provincia central de Ciego de Ávila, compartió en su Facebook dos fotos de un cerdo durmiendo en una hamaca y estas se han vuelto viral, con casi 2000 veces compartida en dicha red social.
“Yo pensé que lo había visto todo en Cuba, pero no, mira dónde duerme este puerco”, escribió Izquierdo. El propio usuario, añadiría en uno de los comentarios que el cerdo es de “un socio mío que lo tiene malcriado”.
Alguno comentarios en la publicación original le dicen al usuario que no “es tan puerco nada, sino duerme en tierra” o “cuando pese 200 libras dónde dormirá”. También la publicación original tenía más de 180 reacciones hasta el momento.
Por estos días, la Isla sufre una de las crisis alimentarias más crudas de los últimos años, sobre todo con la escasez de carne de cerdo en los mercados, por ello la crianza doméstica del animalito es algo habitual en Cuba.
La carne de cerdo en Cuba siempre ha tenido precios por encima del poder adquisitivo del cubano de “a pie” y en los duros tiempos de la crisis de los años 90, el llamado “mamífero nacional” durmió hasta en las bañaderas de los apartamentos cubanos.