Un extraordinario despliegue de fuegos artificiales, “para honrar el arduo trabajo de miles de miamenses durante la crisis de coronavirus”, será desplegado durante las horas de la noche este sábado 30 de mayo, a partir de las 8:30 pm, desde la Bahía Biscayne, frente al centro de Miami deja saber Diario de las América
Así la Ciudad de Miami, en coordinación con Bayfront Park Management Trust, su presidente, el comisionado Joe Carollo; y la firma proveedora Firepower Fireworks Displays, “saludará a todos los empleados de servicios públicos de Miami, médicos y enfermeros, así como trabajadores de supermercados”, incluso la prensa, “por su importante labor”, según deja saber un comunicado que fue emitido por el ayuntamiento de Miami.
El despliegue de pirotecnia “también servirá como tributo a todas las familias afectadas por esta tragedia. Unidos, la ciudad de Miami está hoy más fuerte que nunca”, deja saber además el comunicado, el cual es una forma de apoyo por parte del alcalde Francis Suárez.
Varias ciudades del país, Nueva York, Chicago y Salt Lake City se han sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo saludar de forma simultánea “a quienes han hecho frente a la pandemia desde sus puestos de trabajo”.
El comisionado Carollo dijo además que desde “dos embarcaciones, situadas en Bahía Biscayne, una frente a Bayfront Park y otra mirando hacia Maurice A. Ferré Park, se lanzarán los multicolores despliegues”.
Sin embargo el comisionado Carollo hace un llamado a la comunidad miamenses a “quedarse en casa y ver el espectáculo de fuegos artificiales desde sus balcones, el canal de televisión por cable de la Ciudad de Miami # 77 o el noticiero de televisión” para evitar la aglomeración de personas en el centro de Miami, dadas las circunstancias de “cuidado y distanciamiento social que deben cumplirse siempre”.
De igual forma recuerda que no está permitido las reuniones de personas en la calle ni fiestas, ni entrada al Bayfront Park o el Maurice A. Ferré Park, ya que estos dos parques cierran a las 7 pm.
La Ciudad de Miami ha sido una de las localidades más golpeadas por el coronavirus en Florida, según datos reportados por la autoridad estatal de Salud. Localidad a la que se atribuye más del 60% de los casi 18.000 casos adjudicados al condado Miami-Dade hasta la fecha.