Suministros contra huracanes estarán libres de impuestos en Florida hasta el 4 de junio
Desde el viernes 29 de mayo y hasta el 4 de junio, los artículos clasificables como suministros contra tormentas y huracanes estarán libres de impuestos en todo el estado de Florida
En los Home Depot pueden encontrarse muchos de estos suministros

Desde el viernes 29 de mayo y hasta el 4 de junio, los artículos clasificables como suministros contra tormentas y huracanes estarán libres de impuestos en todo el estado de Florida, a propósito de que el venidero lunes, 1 de junio, inicia la temporada ciclónica.

El estado del sol, sobre todo su parte sur, es uno de los blancos más frecuentes de los fenómenos típicos de esta temporada, como tormentas, huracanes e inundaciones, por lo que las autoridades dispusieron que durante una semana al año se vendan varios artículos libres de impuestos de ventas.

Entre estos se encuentran generadores portátiles, radios, hieleras, sistemas de amarre, velas, baterías, linternas, lonas de plástico y contenedores de gas o diésel, todos muy útiles para la prevención y enfrentamiento de los daños que suelen dejar los referidos eventos atmosféricos.

Ante el inicio de la ya tradicional semana de venta de suministros contra huracanes, el comisionado del condado Miami-Dade, Esteban Bovo, se personó en la tienda Home Depot de Hialeah para platicarle a la comunidad la importancia de estar preparados.

En tal sentido, y dado el hecho de que las lluvias de los últimos días provocaron varias inundaciones en Miami-Dade, Bovo subrayó, en declaraciones a América TeVé, la importancia de tomar medidas preventivas como la limpieza de aceras, calles y drenajes en todo momento, más aún en la temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre.

La temporada de huracanes en el Atlántico en 2019 fue la cuarta consecutiva con una ocurrencia de eventos meteorológicos significativos y perjudiciales por encima de la media. Las tormentas tropicales y los huracanes de la temporada provocaron diversos daños en la región, ascendentes en valor a unos 11.62 mil millones de dólares, mientras que las víctimas mortales en los distintos países afectados ascendieron a 116.

El actual año supone nuevos retos para la preparación del enfrentamiento a los efectos de los huracanes debido al impacto de la pandemia de COVID-19, que ha provocado millones de contagios y centenas de miles de muertes en todo el mundo.