Florida vuelve a rebasar el millar de nuevos contagios de COVID-19 en un día

Florida registró este viernes mil 212 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de contagios confirmados desde el 17 de abril. El total acumulado de personas que han dado positivo es de 54 mil 497
Coronavirus en Florida, 30 de mayo
 

Reproduce este artículo

El estado estadounidense de Florida registró este viernes mil 212 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de contagios confirmados desde el 17 de abril, cuando los casos ascendieron a mil 285. Con el incremento de la última jornada, el Departamento de Salud del estado del sol cifró el total acumulado de personas que han dado positivo a la enfermedad en la demarcación en 54 mil 497.

Además, se registraron 49 muertes, lo que eleva el número de fallecidos por COVID-19 o complicaciones de ella derivadas a dos mil 413. Esto, en un contexto de reapertura del estado, que el próximo lunes verá abiertas nuevamente las playas y piscinas de Miami-Dade, todavía el condado con peor situación epidemiológica.

De acuerdo con los datos del último corte de las autoridades sanitarias del estado, en Miami-Dade son 17 mil 641 los casos confirmados, luego del registro de 245 nuevos casos el viernes, y 685 los decesos, tras la confirmación de 16 muertes el referido día.

Luego de firmar la orden ejecutiva que permite la reapertura de playas y piscinas del condado, el alcalde Carlos Giménez reiteró que lo más importante de las reglas en ambos lugares será el distanciamiento social. En una reunión virtual respondió inquietudes ciudadanas y reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias e higiénicas, para poder convivir con el virus bajo nuevas reglas, de acuerdo con El Nuevo Herald.

En el caso de Broward, los nuevos casos sumaron 105, para un total de seis mil 975 personas que han dado positivo a la COVID-19, mientras que los fallecidos ascendieron a 308, con el registro de un solo deceso en la última jornada. Por su parte, en Palm Beach las cifras se situaron en cinco mil 735 casos y 335 fallecimientos.

Han sido cuatro las veces que Florida ha reportado más de mil nuevos casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, tres de ellas en abril. El elevado número de positivos del viernes, en plena reapertura, no debe ser motivo de alarma, según el gobernador del estado, Ron DeSantis.

En conferencia de prensa desde Boca Raton, DeSantis explicó que las confirmaciones se deben a que los laboratorios han ido reportando muchos más resultados de exámenes de detección en los últimos 12 días, donde el índice de positivos ha oscilado entre 0.67 y 3.3 por ciento; “una buena señal”.

 

Relacionados