El Gobierno cubano alista la reapertura del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer, en la provincia de Matanzas, y puerto de llegada a Varadero, uno de los enclaves turísticos más reconocidos de la Isla y al que el régimen ha restringido el acceso en un intento por mantener a raya los casos de coronavirus y, de ese modo, abrirlo eventualmente al turismo internacional y nacional.
Las autoridades del aeropuerto informaron por medio de la cuenta oficial de Facebook que los trabajos de remozamiento en dicha terminal aérea avanzan según lo planificado, a fin de que esté lista “para su reapertura”.
“Labores de reorganización, limpieza, pintura, chapea y embellecido son algunas de las tareas que realizan estos hombres y mujeres aeroportuarios en las diferentes áreas”, dijeron los responsables del aeropuerto, en la mencionada red social.
Agregaron que se han realizado labores de limpieza en las pasarelas de acceso a las aeronaves, chapea y pintura por toda la avenida Mártires de Barbados que comunica al aeropuerto con la Vía Blanca, mantenimiento de los equipos de combustible y a la pista de aterrizaje, entre otras.
Lea también
Además, trabajadores de la Unidad de Operaciones realizaron limpieza profunda en el finguer 3.
“Todo eso hace que juntos logremos que esta institución esté a la altura de las exigencias de los clientes y aerolíneas que nos visiten”, añadieron.
El pasado domingo, ADN Cuba informó que el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas anunció, el sábado, que restringirán el acceso a Varadero como estrategia para intentar contener los contagios de coronavirus en la zona, y con miras a una posible reapertura del reconocido balneario.
La medida busca proteger a los más de seis mil habitantes de la localidad, esencial en la actividad turística del país, controlar la actividad comercial e impedir la circulación de vehículos y personas ajenas a ese Consejo Popular, dijo el reporte de ADN Cuba.
Hasta el momento, a nivel nacional, Cuba reporta 1916 personas contagiadas con el coronavirus, y 81 fallecidas.