Evacuan un hogar de ancianos en Miami por el coronavirus

Hasta el 8 de mayo, el Departamento de Salud de Florida confirmó 104 casos positivos a la COVID-19 en un hogar de ancianos de Miami Springs.
Evacuación
 

Reproduce este artículo

Hasta el 8 de mayo, el Departamento de Salud de Florida confirmó 104 casos positivos a la COVID-19 en un hogar de ancianos de Miami Springs. Se trata de 58 residentes, 38 empleados y ocho fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el reporte del canal de noticias Telemundo 51, todos los pacientes que se encontraban en el segundo piso del edificio tuvieron que ser evacuados a hospitales cercanos.

Las cifras indican que se trata del asilo con más casos positivos de coronavirus en todo el estado de la Florida.

Según declaraciones de los familiares de los ancianos evacuados del asilo, las visitas al centro estaban prohibidas desde dos meses atrás. "No permitían venir aquí a los familiares desde marzo y vinieron a hacerle las pruebas en abril. Los empleados eran los únicos que podían entrar".

Florida tiene hasta este lunes un total de 40.982 casos confirmados del nuevo coronavirus (386 más en las últimas 24 horas) y 1.173 fallecimientos (14 más), según el Departamento de Salud estatal.

Broward tuvo un aumento de 22 casos, hasta los 5.734, y junto con Palm Beach incrementaron un fallecimiento cada uno, mientras que Miami-Dade alcanzó los 14.006 casos (160 más) y los 490 muertos (3 más).

Estos tres condados del sureste de Florida fueron los únicos que no fueron incluidos en la reapertura por fases que comenzó el lunes pasado por orden del gobernador en 64 de los 67 condados.

Sin embargo, Palm Beach se unió este lunes a la primera fase, que incluye la apertura de restaurantes, tiendas al por menor y centros de cirugía, con un cuarto de su capacidad y otras restricciones, al considerar que "es el momento adecuado".

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, especificó que lo permitió debido "al descenso y al seguimiento de los casos".

Blake Burdett lo celebra y hoy volvió por primera vez a comer fuera en más de un mes: "finalmente se puede volver de alguna forma a la normalidad", dijo.

 

"Estoy confiado en que hemos tenido el tiempo suficiente de distanciamiento social y cuarentena y si te atreves a tomar el riesgo de salir afuera lo debes hacer sabiendo las consecuencias que te pueden pasar", comentó Burdett.

Además, desde este lunes toda Florida, menos Miami-Dade y Broward, da un paso más allá en el proceso de reactivación económica de la fase 1 y permitirá la reapertura de barberías, peluquerías y salones de belleza, unos negocios que inicialmente no estaban incluidos.

Una decisión que muchos de los negocios locales no entendían como la dueña de la barbería Distrikt Barbershop, Samantha Colton, que sentía que "los habían excluido sin motivo".

"Para los pequeños locales esta es la única forma en la que vamos a sobrevivir y dar de comer a nuestras familias así que creo que este momento es el adecuado", señaló.

Estos negocios solo tienen permitido atender a aquellos que tengan cita previa, deben esperar al menos quince minutos entre clientes, y los trabajadores deben llevar mascarilla en todo momento.

(Con información de EFE)

 

Relacionados