Cubano de Miami recarga móviles a médicos que luchan contra el Covid-19 en Cuba

Impulsado por el ejemplo de los médicos, que luchan contra la pandemia en primera línea, este cubano decidió ayudarlos de alguna manera, por modesta que fuera
Publicación de Danhiel BL
 

Reproduce este artículo

Un cubano que lleva el apodo de Danhiel BL en redes sociales se le ocurrió ayudar a los médicos que combaten el coronavirus en la isla de una manera singular: enviando una recarga telefónica a sus celulares para que puedan comunicarse con su familia mientras están en el trabajo.

Para lo que están haciendo, eso es nada, pero les ayuda a poder tener comunicación. Tienen los 20 CUC en su saldo principal y 40 de bono”, declaró Daniel en un post del 20 de abril.

Él escogió a tres médicos, luego de consultar con amigos y conocidos: Alemán Velázquez, Tony Álvarez y Frank Lugones, el primero de La Habana y los dos últimos de Holguín. Pero otros cubanos residentes en el exterior parece que también se suman a la iniciativa.

“Logramos otra recarga al doctor César Hurtado Varnet. Es de la Isla de la Juventud, prestando servicio de primera línea en el hospital Salvador Allende de La Habana. Le damos gracias a un señor cubano residente en Miami que me pidió permanecer en el anonimato, pero no por eso, amigo, puedo dejar de mandarle todo el amor y gratitud que se merece por tan noble gesto”, declaró más tarde.

Uno de los médicos beneficiados, Alemán Velázquez, dijo al conocer la noticia: “muchas gracias por este gesto, amigo. Valoro esa actitud tuya aquí al frente de esta pandemia cumpliendo con mi profesión. Gracias”.

La ayuda de seguro fue bien recibida ya que el salario de los médicos cubanos, aunque aumentado varias veces por el régimen, no cubre las necesidades básicas y, menos aún, el alto precio de los servicios de Etecsa, el monopolio estatal de las telecomunicaciones.


Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 52 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 21 de abril, para un total de 1189 infectados. Han fallecido hasta la fecha un total de 40 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 38 cubanos.

Los 52 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 43 fueron contactos de casos confirmados y 9 no se precisa la fuente de infección. El 63,4% (33) de los casos positivos fueron asintomáticos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hace dos semanas, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

 

Relacionados