The Miami Destiling comenzó desde hace un mes aproximadamente a producir gel desinfectante para las manos, debido a la escasez de este producto en medio de la pandemia del coronavirus.
Según reportó Américateve, ya que esta fábrica dependía del turismo, y este se encuentra paralizado, su propietario,Matt Malone, para que los trabajadores no se quedaran desempleados, decidió mantener activa la producción de desinfectante.
Semanalmente producen 16 mil botellas de alcohol en gel y las venden a un precio de 14 dólares cada una, además de donar el 10% de la producción a hospitales, policías y bomberos.
"Hay diferencias entre producir ron y desinfectante: para el ron utilizamos caña de azúcar y melaza y luego lo añejamos en los barriles, pero para producir desinfectante destilamos y el alcohol sale perfectamente limpio, muy blanco", expresó su dueño.
A finales de marzo, el congresista estadounidense de la Florida, Mario Diaz-Balart agradeció a las destilerías por contribuir en la lucha contra la pandemia que, tan sólo en Estados Unidos ha contagiado a unas 800 mil personas, entre ellas el propio Diaz-Balart, y provocado la muerte de más de 45 mil.
"Gracias a las destilerías por cambiar de marcha para producir desinfectante de manos en este momento de necesidad urgente", escribió el congresista en su perfil de Twitter, para luego enfatizar en las acciones de la ronera Bacardí, "un negocio importante para Florida, que produce 267 mil galones de desinfectante y dona para satisfacer las necesidades de nuestro estado y de otros lugares".
Los esfuerzos de las destilerías para producir gel antibacterial son uno de los elementos distintivos de las contribuciones del sector privado a la lucha contra la COVID-19, la enfermedad que ocasiona la nueva cepa.
Entre ellas destacan los aportes monetarios de celebridades y grandes personalidades, así como las creaciones de fondos y otros tipos de donaciones, siempre con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables y contribuir con los estados a velar por la salud de las poblaciones.
En el caso específico de Bacardí, cambió la producción en ocho de sus destilerías en todo el mundo para producir desinfectante de manos para las comunidades locales.
Algunas marcas de bebidas dentro de la cartera de la empresa, como el vodka Grey Goose, la ginebra Bombay Sapphire y el ron Bacardí, están desviando parte de sus capacidades de producción y recursos para producir más de 267 mil galones de desinfectante para manos.
Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de siete mil personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 naciones.
Su aporte a la lucha contra el coronavirus tiene gran valor, habida cuenta que el gel antibacterial o los desinfectantes de manos, son uno de los productos más necesarios para evitar contagios, manteniendo una adecuada higiene en la parte del cuerpo que más suele trasladar gérmenes y bacterias.