El doctor y exprisionero político, Eduardo Cardet, alertó este jueves sobre el peligro de hacer colas y aglomeraciones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
Cardet, líder del opositor Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), declaró a Radio Martí que "aunque se quieran tomar todas las medidas posibles hay que salir a la calle en el día a día y en condiciones bastante desfavorables, por cierto. Ya la situación estaba bastante dura y ahora se ha agravado todo. El desabastecimiento es general, la falta de todo tipo de recursos es bastante marcada".
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 58 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 8 de abril, para un total de 515 infectados.
Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 860 pacientes. Otras 9 mil 087 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En el país han fallecido hasta el momento 15 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 13 cubanos.
Este martes, el régimen cubano anunció que ha sido establecida “la fase de transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.
A nivel mundial se han confirmado más de un millón 500 mil casos, con 89 mil fallecidos y 340 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 180 países con transmisión.