Régimen impide a Eduardo Cardet viajar fuera de Cuba
Ante la pregunta de Cardet sobre las razones de dicha prohibición, la funcionaria de Inmigración del aeropuerto le respondió que ”él debía conocer la causa” y no le dió más detalles
Eduardo Cardet

Autoridades del Ministerio del Interior (MININT) cubano impidieron viajar este sábado a Eduardo Cardet, coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, con su pasaporte (recién renovado) y la visa pertinente, según informa el MCL en un comunicado.

Cardet se disponía ayer a salir de visita hacia los Estados Unidos pero en el aeropuerto Internacional "José Martí" una funcionaria de Inmigración le dijo que tenía prohibido salir del territorio nacional.

Ante la pregunta de Cardet del porqué de dicha prohibición, la funcionaria le respondió que ”él debía conocer la causa” y no le dió más detalles.

El nombre de Cardet se agrega así a la lista de los llamados "regulados", activistas u opositores a los que el gobierno cubano impide viajar al extranjero como una forma de castigo o coacción por sus ideas políticas.

El pasado 30 de sptiembre expiró la condena de prisión contra el activista, aunque desde el  5 de mayo, el Tribunal Municipal de Velasco, Holguín, le había concedido la libertad condicional.

El opositor fue condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto delito de "atentado", en una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017.

El régimen se ensañó con Cardet por el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa "Un cubano, un voto", y también por la promoción de este proyecto de reforma electoral fuera del país.

La iniciativa se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el régimen empezó a temer por esta campaña que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres, donde los cubanos puedan elegir y ser elegidos.