Messi cae al 9 y Cristiano al 43 ¡El fútbol se devalúa!

El sitio de referencia mundial Transfermarkt presentó este miércoles la nueva actualización de los valores de mercado de los jugadores
Messi cae al 9 y Cristiano al 43 ¡El fútbol se devalúa!
 

Reproduce este artículo

El sitio de referencia mundial Transfermarkt presentó este miércoles la nueva actualización de los valores de mercado de los jugadores, en medio de la crisis desatada por el nuevo coronavirus que ha afectado al fútbol tanto en su calendario y estructura como en las finanzas e ingresos.

Según el propio portal, el balompié ha sufrido una devaluación mundial de 9,2 billones de euros (BDE) debido al parón por la pandemia. 

En cuanto a las ligas más valiosas se mantiene la Premier League en el primer puesto con un costo total de 7,8BDE, pero también ha sido la de mayor pérdida con 1,8BDE. Le sigue LaLiga con un valor de 6,25BDE y una devaluación en poco más de 1,1 BDE. 3ro y 4to puestos los ocupan la Serie A y la Bundesliga con valores de 5,5 y 5,1 respectivamente.

Pasando al ranking de los futbolistas con más valor en la nueva actualización tenemos en el Top 10 a Kylian Mbappe (180 millones de euros), Neymar Jr. (128), Raheem Sterling (128), Mo Salah (120), Sadio Mané (120), Kevin de Bruyne (120), Harry Kane (120), Jadon Sancho (117), LIONEL MESSI (110) y Trent Alexander-Arnold (99).

El portugués Cristiano Ronaldo descendió hasta el puesto no. 43 con un valor de mercado de 60 millones de euros y una bajada de 15 millones con respecto a su anterior costo. Hace solo unas semanas, el jugador de la Juventus bloqueó a Transfermarkt en Instagram, al parecer, por estar en desacuerdo con su anterior tasación (75M) por lo que esta nueva bajada no debió tampoco caerle demasiado bien.

Por posiciones en el campo, los más valiosos trás este update, son: JAN OBLAK (80) como el líder en la portería, ALEXANDER-ARNOLD (99) como el defensor más costoso, DE BRUYNE (120) como el mediocampista mejor tasado y MBAPPE como el delantero más caro del mundo.

Es importante señalar que el principal objetivo del FC Barcelona (Neymar) desde hace dos temporadas ha sido también devaluado a 128MDE, cifra que se acerca a lo que ha venido filtrándose como posible cláusula de salida del brasileño hacia el Camp Nou. Hace una horas, el Diario SPORT adelantaba en su portada que el PSG aceptaría el pago en cuotas para facilitar las negociaciones, pero eso es sólo una capítulo más de esta novela que al parecer se va a extender unos cuantos meses más.

Podemos sacar varias conclusiones de esta devaluación masiva, pero la más importante es que el fútbol (como la vida en general) no será el mismo luego que todo esto pase. La parte positiva será sin dudas la inflación, esa que estaba pudriendo este deporte hasta sus cimientos, y que se verá en buena parte disminuida, saneando el mercado de fichajes que en los próximos años no verá cifras desorbitantes e irreales.