Las autoridades del régimen cubano en la provincia de Camagüey están valorando sustituir el pan normado por galletas para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por CIVID-19.
Según reportó Cadena Agramonte, esta medida se tomaría específicamente en el municipio de Florida, donde se confirmó el último caso de coronavirus de la ciudad.
Sobre la entrega de gas licuado en esa provincia a partir del día 21 de abril podrán adquirirlo todos los que para esa fecha tengan 30 días o más después de la compra anterior.
Este lunes también trascendió que las autoridades en Las Tunas anunciaron que se acaba la venta "liberada" de arroz y que ahora este producto solo se podrá obtener a través de la libreta de abastecimiento.
Se determinó establecer la venta regulada y controlada de varios productos básicos que se comercializan, normalmente, de manera liberada, en la red de bodegas; se anotará en la libreta y responde a una per cápita por consumidor y núcleo.
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 46 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 6 de abril, para un total de 396 infectados.
Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 752 pacientes. Otras 15 mil 762 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En el país han fallecido hasta el momento 11 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y nueve cubanos.
El pasado martes además, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.
A nivel mundial se han confirmado más de un millón 400 mil casos, con 81 mil fallecidos y 301 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 170 países con transmisión.