Regresa la superluna

El mejor momento para apreciar la superluna este martes será entre las 10:35 p.m. (hora del Este), hasta la medianoche y luego en las primeras horas de la mañana del miércoles
Regresa la superluna
 

Reproduce este artículo

Los científicos de todo el mundo invitan a las personas a admirar la superluna que iluminará el cielo durante todas las noches de esta semana, siempre desde la seguridad del hogar a causa del nuevo coronavirus.

Los reportes del Centro Espacial Kennedy situado en Cabo Cañaveral, Florida, indican que se trata de una ocasión bastante especial, pues no solo estará el cuerpo celeste muy cerca de la Tierra, sino que lo hará en fase de Luna llena.

Durante la noche de este martes, epicentro del fenómeno, la Luna estará a 357 042 kilómetros (unas 221 855 millas) de distancia en su mejor momento, lo cual la hará verse aún más grande.

Noah Petro, ceintífuco del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland, señaló que lo más importante era mantenerse seguros al observar la Luna en momentos en que el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus.

“Si no es seguro salir… no hay problema. Salgan el próximo mes o en el momento en que sea seguro nuevamente. Aprovechen la Luna llena como excusa para salir y empiecen a observar la Luna”, dijo el especialista.

Asimismo, invitó a las personas de todo el mundo a que “usen esto como una oportunidad no para distanciarse físicamente, sino para conectar emocionalmente con algo que se encuentra físicamente lejos de nosotros”.

De acuerdo con el sitio EarthSky.org, el mejor momento para apreciar la superluna este martes será entre las 10:35 p.m. (hora del Este), hasta la medianoche y luego en las primeras horas de la mañana del miércoles.

En total, podrán ser apreciadas unas cuatro superlunas en 2020, comenzando por esta de abril y la próxima el día 7 de mayo próximo. El término superluna fue popularizado por el astrólogo Richard Nolle en 1979.

En el caso de la ocurrida en abril, tiene la peculiaridad de presentar una tonalidad rosa o rojiza durante su ascenso sobre la línea del horizonte. Especialistas de la NASA señalan que la “Luna rosa” ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más de lo habitual.

 

Relacionados