Aerolíneas españolas suspenden vuelos desde Cuba por el coronavirus

También canceló la empresa franco-neerlandesa Air France-KLM. Antes lo habían hecho las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air
Evelop-A330
 

Reproduce este artículo

Las aerolíneas que vuelan desde España a Cuba anunciaron la suspensión de la mayoría de sus vuelos desde la Isla como una de sus medidas para contener la expansión del nuevo coronavirus.

En una nota publicada en el perfil en Twitter del Consulado General de España, se especifica que Evelop canceló todos sus vuelos hasta el 30 de abril, excepto los del 18, 20 y 22 de marzo.


Por su parte, Air Europa anunció la suspensión de sus salidas de lunes y miércoles a partir de esta semana y hasta el 30 de marzo.

Los viajeros afectados de Evelop pueden llamar a los teléfonos 78303030 y 72053030 en La Habana o escribir a la dirección electrónica reservas@evelop.com. Las personas que tienen reservas con Air Europa pueden ponerse en contacto con la aerolínea a través del teléfono 72046914 o escribir a reservas3.cuba@air-europa.com.

Mientras, Air France-KLM anunció la cancelación de entre el 70 y el 90% de sus vuelos, aunque esa empresa no dio otros detalles. La empresa franco-neerlandesa tomó estas medidas igualmente frente a las afectaciones que el virus causó en Europa.

Solo en Francia, las autoridades de ese país han reportado más de cinco mil casos y más de 100 muertes a causa del covid-19.


Por otro lado, el número de infecciones confirmadas de coronavirus en los Países Bajos subió de 176 a 1135 el domingo, con 20 personas muertas, dijo el Instituto Nacional de Salud Pública de Holanda, de acuerdo con un despacho de Reuters.

En España se han registrado más de 11 000 casos de coronavirus, casi 2 000 en apenas un día, según las últimas actualizaciones dadas este martes por las autoridades sanitarias de ese país.

Los fallecidos por esta pandemia en la nación ibérica ascendieron a 491, mientras que unas 1 028 personas recibieron el alta, según las últimas cifras oficiales de este martes.

La pasada semana, las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air también suspendieron sus vuelos de ida y vuelta a la Isla hasta el 3 de abril.


Pese a que los primeros casos de covid-19 que ingresaron a Cuba son turistas italianos, y el quinto era un cubano que había estado de visita en España, el Gobierno de la Isla no ha cerrado sus fronteras.

En cambio, ha lanzado una campaña para captar visitantes, apelando a la Isla como supuesto “destino seguro” ante la expansión de la enfermedad por el mundo.

De momento, en la nación antillana hay 388 ingresados, 243 son cubanos. Sesenta no son sospechosos de la enfermedad, sino contactos estrechos de los casos confirmados, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

 

Relacionados