El Coronavirus ya llegó a los 50 estados de EEUU

Hasta el momento, en EEUU hay más de 7 mil casos activos y 116 muertos
El Coronavirus ya llegó a los 50 estados de EEUU
 

Reproduce este artículo

La pandemia del COVID-19, conocida como coronavirus, que ha afectado a más de 140 países, ya llegó a los 50 estados de Estados Unidos.

Hasta el momento, en EEUU hay más de 7 mil casos activos y 116 muertos.

Según reportes de Infobae, en 18 estados se registran víctimas mortales por la pandemia: Washington (53), Nueva York (13), California (12), Florida (6), Luisiana (4), Nueva Jersey (3), Colorado (2), Virginia (2), Georgia (1), Illinois (1), Indiana (1), Kansas (1), Kentucky (1), Nevada (1), Oregon (1), Carolina del Sur (1), Dakota del Sur (1), Texas (1).

Este martes, el presidente Donald Trump, propuso enviar cheques de ayuda a los estadounidenses que lo necesiten, en medio de la pandemia del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

 

 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro, Mnuchin, se reunirá con senadores sobre paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Por su parte, Mnuchin anunció que la administración está buscando enviar cheques directamente a los hogares más golpeados, posiblemente dentro de las próximas dos semanas.

Por otro lado, el Instituto de Investigación Permanente Kaiser, en Seattle (EEUU), comenzó a probar la primera vacuna contra el coronavirus. Según la doctora Lisa Jackson, responsable del equipo médico, el medicamento podría estar listo para su uso general en un periodo de 12 a 18 meses.

Wall Street abrió este lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 9,71 % antes de que se paralizaran las operaciones durante quince minutos con la activación de un mecanismo de protección contra la volatilidad.

 

 

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 140 países y ha afectado a unas 205 mil personas, de las que más de 8 mil han perdido la vida.