Serrat anuncia su retirada de los escenarios

Su última gira musical iniciará el 27 de abril en Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Serrat
 

Reproduce este artículo

El cantautor español Joan Manuel Serrat, de 77 años, anunció que se retirará de los escenarios el próximo año y realizará una última gira por varios países del mundo como despedida. La misma finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su ciudad natal.

Según un comunicado, Serrat quiere decir adiós tras la inactividad por la pandemia con una gira que se llamará “El vicio de cantar 1965-2022”. Así el músico catalán quiere despedirse de manera personal de su público con quien “ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

Se sabe que la gira iniciará en abril en Nueva York, pero el resto de las fechas se conocerán a partir del próximo 8 de diciembre. Serrat nació en Barcelona en 1943. Es cantautor, compositor y poeta y una de las personalidades más destacadas de la canción moderna tanto en catalán como en español.

Entre sus trabajos destacan títulos como 'Cançons tradicionals', 'La paloma', 'Per al meu amic', 'Retratos, 'Canciones de amor', 'La mujer que yo quiero', 'Cada loco con su tema', 'Sinceramente teu', 'Poema de amor', 'Utopía', 'Nadie es perfecto', 'El gusto es nuestro' (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o 'Dos pájaros de un tiro' (con Joaquín Sabina) y canciones como 'Mediterráneo', 'Penélope', 'Lucía', 'Bienaventurados' o 'Palabras de amor', entre otras muchas.

También en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción “La, la, la”, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el famoso festival europeo.

Joan Manuel Serrat ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán. Es uno de los cantautores más reconocidos a nivel mundial y de mucha popularidad en países como Cuba.