Gritos de “Patria y Vida” en concierto de Alex Ubago en Miami

La cantante cubana Lena Burke también se unió en el escenario de la ciudad de Miami, donde el español se sintió muy arropado tras la polémica de San Remo
Alex Ubago
 

Reproduce este artículo

El cantante español Alex Ubago concluyó su breve gira por Estados Unidos en la ciudad de Miami, donde lo recibieron con gritos de “Patria y Vida” tras la polémica de su presencia en el Festival San Remo de La Habana. No obstante, la presentación transcurrió en paz y los presentes disfrutaron de los éxitos del ibérico.

“Miami, la noche de ayer va a ser imposible de olvidar. Gracias por tanto cariño y por cantar conmigo a pleno pulmón. También fue una alegría inmensa volver a estar en el escenario con mis queridos @jorgevillamizar y @lenaburkemusic después de tanto tiempo. Me voy de USA con el corazón lleno después de cuatro conciertos increíbles y prometo volver pronto”, dijo en su Instagram el intérprete de “A gritos de esperanza”.

Aunque al inicio se escucharon los gritos de “Patria y Vida”, luego el público coreó las canciones más conocidas del español, que se hizo famoso a inicios de los 2000 en la isla. También estuvo invitada la cantante cubana Lena Burke, que canta con Ubago y Jorge Villamizar el tema “Estar contigo”.

Los tres intérpretes estuvieron juntos en un proyecto musical que surgió a mediados de 2006, pero se hizo sólido en 2010, cuando lanzaron al mercado a finales de ese año un disco por Warner Music. El éxito de ese disco los hizo acreedores del Latin Grammy al Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo en 2011.

Polémica de Alex Ubago por Festival San Remo

Álex Ubago explicó en un video publicado en redes sociales su decisión de “no viajar a Cuba” para la actuación en el Festival de San Remo que organizaba la mujer de Díaz-Canel, presidente designado del castrismo. “En el momento en que hemos sabido que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen hemos decidido no realizar esta actuación”, dijo.

“Cuando tuvimos toda la información decidimos no aceptar la propuesta por una cuestión puramente ética (…) Yo jamás, jamás apoyaré a ninguna dictadura, siempre estaré a favor de la libertad”, añadió el artista que cuenta con numerosos seguidores en la isla.

Los medios oficialistas del régimen habían asegurado que Andy y Lucas, Carlos Torres y Álex Ubago, así como la agrupación mexicana Kalimba, actuarían en la isla como parte del San Remo Music Awards (SRMA) a celebrarse del 5 al 10 de abril de este año en la capital cubana. Todos suspendieron sus presentaciones en la isla.