¿Rafael Amaya volverá al “Señor de los Cielos"?

El conocido actor mexicano dejó entrever la posibilidad de su regreso a una nueva temporada de la serie de Telemundo
Rafael Amaya
 

Reproduce este artículo

El conocido actor mexicano Rafael Amaya dejó entrever a través de una directa en redes sociales la posibilidad de su regreso a una nueva temporada de la serie de Telemundo, “El Señor de los Cielos”.  

Amaya asomó la probabilidad de grabar una nueva temporada de la narcoserie que se transmitió por Telemundo, una vez ya está recuperado de sus problemas de adicción y drogas, que lo llevaron al borde de la muerte.

Desde el perfil de su amigo, el músico Roberto Tapia, Amaya deja entrever que podría volver a los sets de grabación y filmar una nueva temporada de “El señor de los cielos”, que significó la internacionalización de Amaya.

El actor destacó que está en proceso de negociaciones con Telemundo para trabajar en una octava temporada de la serie. Esta sería la oportunidad con la que el popular actor retomaría su carrera profesional.

"Estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver qué es lo que pasa", dejó en suspenso.

“Ha habido muchos cambios positivos en mi vida y hay que escogerlos bien, hay que pensarlos con el alma. Ahora lo que quiero es trabajar con amigos, con familia, y la gente que ha estado conmigo en las buenas y las malas", contó a sus seguidores.

Así confirmó que está enfocado en mantenerse saludable, tanto física como mentalmente, sobre todo luego de iniciar un proceso de recuperación de sus adicciones a drogas y alcohol. También dijo que tiene muchas propuestas en el área de la actuación.

Amaya también aclaró los rumores sobre un video suyo donde se le ve vagando por las calles, presuntamente drogado. Amaya confesó que nunca imaginó que pondría su vida en peligro a causa de sus adicciones. Pero aseguró que no ha consumido sustancias tóxicas desde hace mucho tiempo y avanza en su rehabilitación.

Actor del Señor de los Cielos se sincera: "Las drogas son la muerte"

En diciembre pasado, Amaya se sinceró sobre sus adicciones con la revista “People en Español”. Este llevaba más de dos años alejado de los focos de la farándula y no se tenían noticias suyas.

Debido a ello, el actor quiso abrirse sobre su problema y dejar un mensaje positivo al mundo y sus seguidores, según destacó la publicación. Así reconoció entonces, sus excesos con las drogas y el alcohol.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber (…) Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también”, dijo en 2020 sobre su condición.

Según el propio Amaya, hacía ocho meses que había tocado fondo y entonces decidió pedirle auxilio a su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien junto a Fátima, la hermana del actor, y su mánager, Karem Guedimin, idearon un plan para rehabilitarlo.

Cuando Amaya llegó a la clínica de rehabilitación, del ex boxeador Julio César Chávez, aún estaba psicótico y se creía el “Señor de los Cielos”. Pero en unos meses logró una evolución favorable y salió del hueco en que estaba.

Al salir de la clínica no quiso incorporarse de inmediato a la farándula y se dedicó a viajar por Europa y América, y a estar solo consigo mismo, para volver a encontrarse.