Ozuna y Anuel AA quieren cantar en Cuba

La coproducción de ambos, Los Dioses, ya acumula 60 millones de reproducciones en YouTube y ambos quisieran promocionarla en la isla.
 

Reproduce este artículo

Las estrellas del género urbano, Ozzuna y Anuel AA, anunciaron que quieren ir a cantar en Cuba, Venezuela y Perú, en una entrevista concedida a Alofoke Radio Show.

Los puertorriqueños se anotaron en la lista de celebridades internacionales a las que les encantaría visitar la Isla y cantarle a todo el público que les sigue fervorosamente.

Ambos concedieron la entrevista al sitio para promocionar su último álbum en conjunto, llamado Los Dioses, según dijeron, tienen muchos deseos de llevar su música también a quienes no pueden pagar un show a lo grande.

Los Dioses salió al mercado musical a través de todas las plataformas digitales a finales del pasado mes de enero y en una semana ha reunido más de 60 millones de reproducciones en Youtube.

Cuando el presentador les preguntó casi a final de la charla en qué países no habían estado antes y que les gustaría cantar, los reguetoneros no dudaron en mencionar a Cuba en primer lugar.

“Yo quiero ir realmente a Cuba a cantar, a llevarle música a nuestros hermanos cubanos”, dijo Ozuna. Seguidamente Anuel AA asintió con palabras similares”.

Los artistas hicieron oficial, a principios de semana, el lanzamiento del álbum al revelar la carátula en redes sociales y anunciar la pre-venta de Los Dioses en plataformas digitales.

Como antesala al lanzamiento del álbum, se incluyó un documental de 20 minutos, titulado “Anuel AA & Ozuna – Los Dioses”, que se estrenó el pasado miércoles en el canal de YouTube de Ozuna.

Esta semana se estrenaron en el canal de YouTube de Anuel AA los videos musicales de los sencillos Los Dioses y Municiones y hoy viernes, simultáneamente con el estreno del álbum, se lanzó el video musical del sencillo en promoción, “Antes”.

Los videos musicales fueron filmados en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) bajo la dirección de Fernando Lugo.

Previo al lanzamiento de Los Dioses, Ozuna y Anuel AA ya contaban con una colección de exitosas colaboraciones musicales en sencillos como “Adicto”, “China”, “Cambio”, “BEBE”, y “La Ocasión”, entre otros.

Desde que a principios de año los dos comenzaron a dar señales en sus redes sociales de la inminente salida del álbum, se generó gran expectación entre sus seguidores.


Buscando “un producto final que alcance o supere las expectativas de su público”, según destacaron sus representantes, ambos artistas dedicaron largas horas de trabajo en estudios de Miami a la composición, producción y selección de los 12 temas que forman parte de Los Dioses.

Los artistas no escatimaron en recursos, y han contado además con la colaboración de importantes productores y compositores de la música urbana, entre ellos: Dynell, Yazid, Tainy, Hi Music Hi Flow, Carlos Mercader, Ovy on the Drums, Lil Geniuz, DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny, Foreignteck, Súbelo Neo, Yo Poppy, y Legazzy.

Los Dioses es un álbum en el cual se puede apreciar como Anuel AA y Ozuna se hacen cómplices para escalar juntos a otro nivel en su versatilidad musical”, se destacó en el comunicado de prensa.

De igual manera, “ambos se aventuran a fusionar sus distintivos estilos para crear una propuesta que ofrece un balance perfecto entre los ritmos y estilos más populares del momento”.

Para sentar la base conceptual de la producción, el álbum da inicio al ritmo del trap en español con el tema Los Dioses.

Los seguidores de este estilo musical también podrán disfrutar de “RD”, y “Perfecto”, mientras quienes prefieren bailar al son del reguetón, podrán hacerlo escuchando los temas “Antes”, “Nunca” y “Dime Tú”.

Además, Anuel AA y Ozuna experimentan con ritmos diferentes en temas como la balada “Contra el Mundo”, el rap estadounidense en “La María” y la instrumentación de cuerdas y vientos en “Municiones”.

Con motivo del lanzamiento de Los Dioses, ambos aparecen en portada de la primera edición digital del 2021 de la revista Billboard, haciendo historia como los primeros artistas latinos en encabezar la versión digital de la publicación.