Las últimas palabras de Armando Manzanero a su familia
El cantante mexicano falleció este 28 de diciembre de un paro cardiaco producto de complicaciones con el Covid-19, pero antes le dijo esto a su familia
Familia de Manzanero
 

Reproduce este artículo

La muerte del cantante mexicano Armando Manzanero tuvo lugar este 28 de diciembre luego de unas semanas, hospitalizado, debido a la infección con el Covid-19.

Como se sabe, su familia permaneció a su lado en todo momento y trató por todas las vías de que su salud mejorara, incluso cuando en un período intermedio este se vio precisado de abandonar la tecnología y tomar el descanso que necesitaba.

Al respecto, algunas fuentes, según informó el medio Infobae, revelaron que días antes de su muerte el cantante ya se despedía de su esposa, Laura Elena Villa y de su hija María Elena, quién fue una de las voceras principales sobre la condición de Manzanero.

“Todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos dijo: ‘Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien’”, dijeron tanto la esposa como la hija de Manzanero sobre su despedida.

Al resto de sus hijos, el cantante mexicano solo pudo despedirlas con la mano. María Elena aseguró que ella tuvo la oportunidad de permanecer con él en el hospital, por lo que pudo hablar con su padre, darle las gracias y decirle que lo amaba.

La familia adelantó además que el velatorio se haría de manera privada, porque así lo pidió su padre, además de que fuera incinerado. La noche de este 28 de diciembre, las cenizas del cantante llegaron a su natal Mérida, en Yucatán.

Las imágenes mostraron a su esposa e hija cargando los restos del artista y dijeron a medios de comunicación que este no quería grandes homenajes por su partida.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que Armando Manzanero había muerto por complicaciones de COVID-19.

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor... Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, dijo el mandatario.

La enfermedad de Covid-19 se presentó en el cantante luego de viajar a Mérida a inaugurar un museo en su honor. Tras unos días, su salud comenzó a deteriorarse y se presentaron síntomas de coronavirus.

El cantautor pertenecía a varios grupos de riesgo, no solo por su edad, también porque padecía diabetes. Luego de que su condición se agravara fue internado en la Ciudad de México.

La última aparición pública de Manzanero fue el 11 de diciembre pasado en su amada Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

Manzanero era un ídolo en Iberoamérica, uno de los reyes de la canción romántica, y compuso algunas de las más célebres canciones y melodías de todos los tiempos, entre otras “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Somos novios” o “Contigo aprendí”.