La “reina del pop” se contagió de coronavirus y hace donación para vacunas

Madonna confirmó que se contagió de coronavirus hace siete semanas en París, donde tuvo que anular dos conciertos. La “reina del pop” asegura ya estar sana y hace donación para vacunas
Cantante Madonna
 

Reproduce este artículo

Madonna aclaró que padeció la COVID-19 a principios de marzo, durante el final de su gira en París, donde tuvo que anular dos conciertos. A través de su perfil en Instagram la artista confirmó la noticia, tras las especulaciones de su enfermedad en varios medios de prensa.

La “reina del pop” afirmó haber dado positivo al test que determina si el paciente contrajo, o no, el nuevo coronavirus.

“Estuve enferma al final de mi gira en París hace siete semanas, como muchos otros artistas de mi espectáculo. Pero en ese momento, todos creíamos que teníamos una gripe. Gracias a Dios ahora todos estamos en forma y en buen estado de salud”, dijo la cantante top, actriz, empresaria e ícono de la comunidad LGBT+.

En sus redes sociales, Madonna detalló además que acaba de donar 1 millón de dólares a un fondo de ayuda internacional para desarrollar una vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

“¡Agradecida de que puedo ser parte del apoyo a la investigación para encontrar la cura para la COVID-19!”, comentó la cantante estadounidense de 61 años.

En su cuenta de Instagram, la artista terminó enviando un mensaje a los medios “sensacionalistas”: “Solo para aclarar las cosas a las personas que prefieren creer en los titulares sensacionalistas que hacer su propia investigación sobre la naturaleza de este virus: actualmente no estoy enferma”, aclaró.

La gira internacional “Madame X Tour” concluyó el pasado 9 de marzo, antes de los dos últimos conciertos previstos en la capital francesa. La sala Grand Rex achacó la suspensión del recital previsto el 1 de marzo a “lesiones permanentes”, según informó la agencia AP.

Por su parte, esta semana la autora de “Material Girl” participó en la conferencia internacional de donantes organizada por la Unión Europea para el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico, tratamientos y una vacuna universal contra el coronavirus, en la que Estados Unidos no participó.

 

La recaudación logró ocho mil millones de dólares, de los que en torno al 53 % se destinará a las futuras vacunas, el 26 % a investigar nuevas medicinas y el 20 % para desarrollar test.

Una semana antes, la artista fue noticia cuando confirmó en un video que había dado positivo a un test de anticuerpos al coronavirus y planeaba dar “un largo paseo en automóvil” en el que “bajaría las ventanas para respirar el aire con COVID-19”.

Su tono dramático e irónico en esta broma que a muchos les supo a humor negro, provocó que varios usuarios calificaran sus palabras como temerarias y especularon que todavía estaba sufriendo la enfermedad.

 

 

Relacionados