Selena Gómez quiere combatir las noticias falsas en torno al covid

La estrella del pop no tiene "miedo" alguno ante la posibilidad de que acabe convirtiéndose en el principal objetivo a batir para negacionistas, conspiranoicos y demás propagadores de mentiras en torno al COVID-19
Selena Gómez contra las fake news del covid
 

Reproduce este artículo

La cantante Selena Gomez ejerció el pasado fin de semana de maestra de ceremonias en ese esperado concierto solidario que, a través de la retransmisión por internet, congregará a millones de espectadores en sus casas a partir del próximo 8 de mayo para ver, durante un par de días, a numerosas estrellas de la música ofreciendo su mejor espectáculo a fin de promover una causa benéfica como la de asegurar la vacunación generalizada contra el coronavirus.

Tras animar a la opinión pública mundial, por medio de un vehemente discurso, a recibir sus correspondientes dosis sin temor ni reparos, la flamante presentadora del llamado 'Vax Live: The Concert to Reunite the World', en el que también participó el príncipe Enrique de Inglaterra.

La artista prometió que sacará el máximo partido a su popularidad y plataformas mediáticas para combatir otro temido virus que ha venido proliferando en los últimos tiempos: el de los bulos y la desinformación en torno a las vías que se han probado más útiles para poner fin a esta terrible pandemia.

"La gente no ha dejado de recibir información falsa, mentiras que asustan y que han circulado rápidamente por numerosos sitios web. Y he sido testigo de cómo los líderes de estas páginas [en relación a las grandes redes sociales] no han hecho nada al respecto.

Quiero ser parte de esto, quiero unirme a las conversaciones que aportan claridad, quiero llegar a todas esas personas que no están recibiendo sus vacunas, para ayudarles en la medida de lo posible", ha declarado en conversación con el portal de noticias Extra.

La estrella del pop no tiene "miedo" alguno ante la posibilidad de que acabe convirtiéndose en el principal objetivo a batir para negacionistas, conspiranoicos y demás propagadores de mentiras, ya que prefiere contribuir de forma constructiva al debate público en lugar de mantenerse callada ante un asunto tan importante para el bienestar general.

"No tengo miedo porque sé del poder de mi conexión con la gente en general. Creo que es mejor tomar esta ruta con valentía y caminar por ella con decisión", ha sentenciado.