Kate del Castillo lo cuenta todo con las Estefan

La popular actriz mexicana estremeció a sus seguidores a golpes de sinceridad y no quedarse nada guardado en el programa de las Estefans, donde contó que duerme con una pistola y habló de la traición de Sean Penn
Kate del Castillo en la charla de la mesa roja, con las Estefans. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

La popular actriz mexicana Kate del Castillo estremeció a sus seguidores a golpes de sinceridad y no quedarse nada guardado en el programa Red Table Talk: The Estefans, donde contó, entre otros detalles, que desde su encuentro con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, donde sintió que podía ser violada o asesinada, duerme con una pistola.

“Todavía tengo ansiedad por esto (el encuentro y la persecución de la que ha sido objeto tras él por el gobierno mexicano) y tengo una pistola. Duermo con la pistola junto a mí”, reveló la actriz casi al término de la entrevista con Gloria, Lili y Emily Estefan, transmitida por Facebook Watch este miércoles 18 de noviembre.

Según afirmó, tiene la certeza de que si algún día le pasa algo “no será el cartel, será el Gobierno mexicano”, que la persigue por presuntos lavado de dinero y obstrucción a la justicia, a partir de su entrevista con el narcotraficante, cuando este huía luego de haberse escapado por segunda ocasión de un penal de máxima seguridad.

Sin embargo, del Castillo considera que no hizo mal por no haber avisado a la policía de la reunión. Ella no sabía con exactitud dónde estaba el Chapo, temía que el cartel le pudiera hacer algo si los traicionaba y sigue estando segura de que atrapar al criminal no era su trabajo, sino el de las autoridades.

En los cerca de 30 minutos de plática, del Castillo también abordó otros aspectos sensibles relacionados con ese episodio y otros momentos de su vida. Tal fue el caso de la traición que sufrió por parte de Sean Penn, quien la acompañó al encuentro del Chapo solo para tener una exclusiva para Rolling Stone, y no para ayudarla en la producción de su película, como estaba pactado.

La estrella de Hollywood, una vez se desató el vendaval político y judicial, se deslindó de del Castillo, con quien mantuvo relaciones sexuales y no una relación romántica, según reconoció la propia actriz. Él estaba protegido por Rolling Stone como prensa internacional, mientras que la mexicana ha tenido que afrontar todas las consecuencias sola, lo que le ha llevado a una situación financiera delicada, que le impide de momento tener ahorros y la solvencia que desea.

En otros momentos de la amena plática, en lo que no faltaron las menciones a la legitimidad y utilidad del empoderamiento femenino, del Castillo defendió su decisión de no tener hijos y contó cómo fue víctima de violencia doméstica durante su matrimonio con el exfutbolista y actual comentarista deportivo Luis García Postigo, entre los años 2001 y 2004.

Recordó el momento y las palabras que dijo a sus padres cuando les contó la situación de violencia que vivía con su entonces esposo: “¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”.

La mexicana confesó que se enamoró de él porque era “muy gracioso, fascinante, encantador”, pero luego mostró su verdadero rostro. Tras los episodios de violencia, reveló, “me abrazaba y me pedía de rodillas: '¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!'".

"Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintió como 10 años", agregó la recordada Teresa Mendoza de La Reina del Sur, que ha sumado su voz a las denuncias y campañas contra la violencia de género en varias ocasiones.

 

Relacionados