La salida del closet de Emily, su comportamiento suicida y cómo la familia Estefan afrontó el suceso
Gloria, Emily y Lili Estefan se desnudaron al exponer controvertidas verdades de la familia, en especial sobre la sexualidad de Emily, en ‘Red Table Talk: The Estefans’.
Las Estefan hablan sobre sexualidad de Emily
 

Reproduce este artículo

La afamada familia Estefan compartió en el episodio Emily's Coming Out Story, presentado en el espacio Red Table Talk: The Estefans en Facebook, los desafíos y conflictos que enfrentaron ante la sexualidad de Emily, quien se declara abiertamente gay.

En este capítulo, el número dos de la serie, la amiga de toda la vida de la familia Rosie O ' Donnell, reveló lo que la hizo salir del clóset. Asimismo, la actriz Michelle Rodríguez se abrió al contar su historia sobre el hecho de crecer bisexual como testigo de Jehová.

"Me gustan chicos, me gustan chicas. Ambos", confiesa Michelle Rodríguez ante las cámaras, a lo que Emily contesta: "bienvenida".

Lo que se ve en este show familiar, las protagonistas Gloria y Emily lo presentan como "un conflicto de madre e hija". 

"Yo supe que prefería estar con mujeres y puse eso sobre la mesa", dice Emily sobre los desafíos de contarle a su familia, en especial a su madre y a su abuela, sobre su sexualidad. 

La joven cuenta cómo conoció a una muchacha con la que se sentía muy a gusto, pero llegó el momento de decirle a la familia y tenía miedo de hacerlo: "Estaba muy nerviosa, con mucha expectativa", relata y detalla, con la voz entrecortada, cómo atravesaron por su mente los pensamientos suicidas. No ser aceptada como es en la familia, llegó a preocuparle y a dolerle demasiado. Lo más difícil era pensar que nunca se enteraría su abuela. 

De acuerdo con Los Ángeles Times, más allá de todo, los padres de Emily la siguen apoyando, incluso cuando se trata de temas más personales como la sexualidad de Emily. Ese precisamente en un tema delicado entre madre e hija, en el que Gloria tiene sus reservas y éstas se debaten con las de su hija abiertamente gay. 

"En medio de toda esta situación se encuentra la sobrina de Gloria, la popular conductora del show de entretenimiento de la cadena Univision “l Gordo y la Flaca”, Lili Estefan, quien se ha convertido en la mediadora, juez y parte de las discrepancias entre madre e hija", dice el citado periódico.

Todo lo que venga de la familia Estefan resulta de gran interés para la audiencia, sobre todo porque la cantante cubanoamericana Gloria Estefan es una de las artistas más exitosas de todos los tiempos y una de las celebridades que le abrió las puertas a otros latinos en el mercado de los Estados Unidos.

De modo que unas 27 000 personas han reaccionado al episodio número dos, y otras tantas al show en general, que es un producto exquisito y exclusivo de Facebook. 

A Gloria también se le agasaja por sus conocimientos sobre la historia de la música.  La califican como enciclopedia viviente en gran medida porque sus padres siempre estuvieron vinculados a la cultura y le inculcaron el amor por la música.

Al Gloria armar familia con Emilio Estefan y formar su imperio musical, todas esas pasiones fueron permeando la educación de su hija Emily, quien también fue recibiendo esa pasión por la música desde que nació.

La hija de ambas leyendas latinas de la música, que tiene un sello propio en sus creaciones, deja un mensaje de reconciliación a las familias que ven el show Red Table Talk: The Estefans. Cuando ponen a debate la pregunta "¿Eres gay?", en realidad están hablando a todas las personas que atraviesan conflictos con sus padres y demás familiares por asumir plenamente su sexualidad.