Insólito: modelo italiana todavía es positivo al coronavirus a 56 días de contagio
Bianca Dobroiu es una modelo de 22 años que desde que contrajo la enfermedad, el 27 de febrero, se ha realizado cinco pruebas y todas indican que todavía tiene el virus
Bianca la modelo frente al coliseo en Roma

Bianca Dobroiu, una estudiante y modelo italiana de 22 años, fue el primer caso de coronavirus registrado en Bolonia, región de Emilia Romaña, hace casi dos meses. El pasado 27 de febrero la joven resultó positiva a la prueba del coronavirus, fue hospitalizada y una semana después dada de alta.

A los 56 días de ese primer examen, sus test continúan indicando que da positivo a la enfermedad. La modelo con miles de seguidores en las redes sociales, en declaraciones a medios italianos, comentó que “la pregunta que les hago a todos y que nadie sabe responder es: ¿Por qué?”

“Estuve hospitalizada durante seis días, luego me dieron de alta porque la fiebre había disminuido. Desde entonces, me hicieron otras cinco pruebas: cuatro han sido negativas y uno en cambio incierta. Hice la última el 16 de abril, la próxima creo que será a finales de este mes”, explicó Dobroiu, al portal Fanpage.

Desde fines de febrero inició el infortunio de la conocida figura de las pasarelas de Italia, cuando tuvo los primeros síntomas: fiebre de más de cuarenta grados, tos, dolor de cabeza y en el resto del cuerpo. Al día siguiente de estar hospitalizada tuvo el resultado del primer hisopado.

No obstante, la joven asegura que desde el 10 de marzo se siente estable y que sus síntomas desaparecieron. “Estoy como si nunca hubiese tenido nada. Hasta pude entrenar. No me explico por qué sigo enferma de la COVID-19”, comentó.

Agregó que “desde hace diez días esto me parece una locura. Estaba 100% saludable, fui al hospital y seguía siendo positiva. Ya no sé qué pensar”.

A su vez, Infobae destaca en una nota que “uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas del hospital Sant’Orsola de Bolonia confirmó a un periódico local que en Italia probablemente nadie haya estado infectado por más de 50 días”.

Bianca alude por su parte, que “algunos me dijeron que podría convertirme en un estudio de caso. Al principio pensé que era algo que solo me había pasado a mí, luego vi que también hay otros casos de personas que tuvieron que hacer cuarentenas muy largas hasta que haya el doble hisopado resulte negativo”.


Ante su realidad la joven modelo asegura que “14 o 15 días de cuarentena son pocos, debería extenderse a al menos 28 o 30”.

“No doy más, después de dos meses me encuentro en el límite. También porque vivo con mi madre (quien resultó negativa) y, por lo tanto, tengo que quedarme sola en la habitación”, contó Bianca, argumentando además que lo más complejo de su situación es lograr estar calmada.

En medio de la planificación de los planes que espera concretar cuando esté sana, Banca cree recibirá buenas noticias de las últimas pruebas serológicas.

“Lo primero será hacer un largo paseo, estando siempre pegada a la cama creo que ya ni siquiera me acuerdo cómo se siente”, afirmó.

Los casos confirmados por el nuevo virus en Italia superan los 193 mil, se han recuperado 60 mil 498 personas y se registran 25 mil 969 muertes. La gran mayoría de los fallecimientos se han reportado en la región de Lombardía, en el norte del país, a pesar de que la enfermedad ha contagiado a personas en las 20 regiones.