La mansión de Al Capone en Miami se vende por más de 15 millones de dólares

El famoso gánster murió en esa misma casa con solo 48 años
Al Capone
 

Reproduce este artículo

La mansión en Miami del conocido gánster norteamericano, Al Capone, fue vendida por más de 15 millones de dólares, según informaron fuentes locales. Antes se había ordenado su demolición, pero no se ejecutó.

El Miami Herald informó esta semana que la casa había sido vendida a 93 Palm Residence LLC, administrada por el contable de Coral Gables, Toni Alam. Capone, el "Scarface" original, compró la casa frente al mar por 40 mil dólares en 1928. Murió allí a la edad de 48 años.

El desarrollador Todd Michael Glaser y su socio Nelson González, vicepresidente senior de Berkshire Hathaway HomeServices EWM compraron la residencia en agosto por más de 10 millones. Tenían planes para demolerla y reemplazarla con un proyecto más moderno. Pero los conservacionistas de Miami Beach se opusieron a sus planes.

Glaser dijo a la prensa local que la oferta surgió de la nada y la comparó con un billete de lotería ganador. "Si alguien te dice que quiere darte un boleto de lotería de 5 millones, por supuesto que lo aceptas", bromeó Glaser.

Al Capone, nacido en Nueva York, fue uno de los criminales más famosos de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de presentación decía que era “un vendedor de antigüedades”. También lo apodaban como “Scarface”, debido a la cicatriz que tenía en la cara, provocada por un corte de navaja.

Al final de la década de los 20, ya se encontraba en la lista de “los más buscados” del FBI. En 1932, cuando tenía 33 años de edad, fue encarcelado en Atlanta por evasión de impuestos y dos años después fue trasladado a la prisión de Alcatraz.

Durante un examen médico le diagnosticaron sífilis (lo habían contagiado años atrás) y síntomas de demencia. Con ambas enfermedades se retiró luego de prisión a esta casa de Florida, donde murió. La causa oficial fue una neumonía, pero todo se complicó debido a su padecimiento de sífilis y al derrame cerebral que sufrió cuatro días antes de su muerte.