Los Estefan ofrecen comidas gratis al personal sanitario de Miami
Los cubanos Emilio y Gloria Estefan no se han quedado atrás en la lucha contra el COVID-19
Gloria y Emilio Estefan juntos
 

Reproduce este artículo

Los famosos cubanos, Emilio y Gloria Estefan, brindarán a partir de este 16 de abril comida gratuita por un mes al personal sanitario y de primeros auxilios en Miami que luchan contra el coronavirus.

Mediante su empresa Estefan Kitchen, los cubanos proporcionarán comidas en distintas localidades de Miami.

“Para nosotros es fácil poder hacer un cheque y poder ayudar como lo hemos hecho antes. Yo he tenido tanto respeto por los doctores, por la gente en la policía, tanta gente que han hecho un trabajo en este momento en el que estamos, que quiero ayudar”, dijo Emilio a la revista People en Español.

“Por supuesto el restaurante está cerrado, pero si podemos nosotros ofrecer este servicio, ayudar a esta gente que tanto le hace falta, no solamente hay que dar una comida al día, son entregas a la hora del almuerzo, la hora de la comida y a veces a las 12 de la noche porque los policías piden la comida a veces a las 12 de la noche”, agregó el empresario del mundo de la música.

El sentido de compromiso de los Estefan con la ciudad de Miami se demuestra en esta acción de regalar comida durante un mes. La empresa preparará y entregará los alimentos en varios centros de salud de esta ciudad, así como en el departamento de policía y al cuerpo de bomberos, con el fin de ayudar con comidas calientes y saludables, informó la revista.

“El mensaje no es el plato de comida, sino el mensaje de unidad, el mensaje de agradecimiento a esta gente que están jugándose la vida por tanta gente en estos momentos de parte mía y de Gloria y de los empleados que quisieron hacerlo”, comentó Emilio.

Otra razón por la que Emilio y Gloria decidieron realizar esta iniciativa es porque les permitirá a los empleados de la empresa mantener sus puestos de trabajo.

“Pudimos mantener a los empleados haciendo algo positivo y dando un mensaje de agradecimiento solamente”, concluyó el empresario de origen cubano.