“Fuego con to’ el mundo”: Marlon El Guapo Natural estrena videoclip
Marlon el guapo natural decidió dar un salto en su carrera de influencer o personaje carismático. De amigo de los reguetoneros o beneficiario de ellos, ahora se pretende consolidar como uno más del grupo
 

Reproduce este artículo

Marlon el guapo natural, una de las celebridades cubanas en las redes sociales, decidió dar un salto en su carrera de influencer o personaje carismático. De amigo de los reguetoneros o beneficiario de ellos, ahora se estrena como uno más del grupo, que quizás quiera pujar por estar entre las preferencias de bailadores y gustosos del género urbano.

Bajo la égida de Dj Unic, Marlon estrenó el 26 de febrero un video clip en solitario: Juana Pa Bajo. En poco menos de tres días, el video ya tiene en YouTube más de 37 mil visualizaciones, aunque sabemos que su alcance en Cuba será mayor, paquete semanal mediante.

En el video se aprecia a un Marlon desenfadado, muy motivado por estar haciendo eso que tanto le gusta, y compitiendo de tú a tú con sus grandes amigos reguetoneros, artífices en gran medida de la fama que ya tiene tanto en Cuba como en Miami.

“Hay dio se soltó el reparto este sí es un chamaco duro. fuego con to´ el mundo, guapo natural”; “duro tema marlitoo calienntaaaaaaaaaaa”; y “apoyo pa la nukleal del chamaco caballero...hagamos q se pegue Fuerte”, son algunos de los comentarios de usuarios de la plataforma audiovisual, quienes apoyan y se divierten con las ocurrencias de Marlon, muy famoso y reconocido ya por su popular motto: "Fuego con to'el mundo".

Afectado por un evidente trastorno mental y una acusada dislexia, el desparpajo y la naturalidad de Marlon le grajean las simpatías de muchos cubanos, lo cual se evidencia en los muchos seguidores que tiene en sus perfiles de Instagram, Facebook y YouTube.

Muchos de esos seguidores de Marlon se refieren a él con respeto, lo animan a seguir colgando videos y le ofrecen ayuda de todo tipo, incluyendo la económica.

Marlon también ha conquistado a numerosos artistas cubanos. Músicos como Jacob Forever, Gente de Zona, Yomil y El Dany, Chocolate MC, Baby Lores, Lenier Mesa, el humorista Boncó Quiñóngo y el dúo Los Pichy Boys, han demostrado públicamente su afecto hacia él y le han ofrecido varios tipos de ayuda.

Como ya ADN Cuba señaló en un artículo anterior dedicado al guapo natural, la manera en que las redes sociales han encumbrado a este simpático joven de barrio puede sorprender a la mayoría de los cubanos, que hasta hace unos años vivían en "la isla de los desconectados" y no seguían las tendencias de las redes y sus memes. Ahora la posibilidad de conexión "en vivo" ha permitido que las noticias y crónicas de la vida cotidiana lleguen a la red en tiempo real.

Dj Unic, Marlon El Guapo Natural - Juana Pa Bajo (Video Oficial)