El caso de violencia doméstica que conmueve la farándula mexicana

El actor mexicano Eleazar Gómez ha sido el centro de una polémica luego de haber sido acusado de violencia de género en contra de su pareja, la peruana Stephanie Valenzuela
Eleazar y Valenzuela
 

Reproduce este artículo

El actor y modelo mexicano Eleazar Gómez ha sido el centro de una polémica luego de ser acusado de violencia de género en contra de su pareja, la peruana Stephanie Valenzuela, a quien supuestamente agredió durante una discusión mientras se encontraban en su domicilio en la capital mexicana.

Valenzuela tuvo que asistir a ratificar la denuncia, que inicialmente fue interpuesta por los vecinos de la pareja que salieron en su defensa y llamaron de emergencia a las autoridades mexicanas. Hasta el momento ambas partes se encuentran ante la disposición del juez para poder llevar a cabo el juicio.

“Yo confío plenamente en la justicia mexicana, he demostrado que nos pueden dar toda la seguridad para salvaguardar nuestra integridad (...) Solamente voy a dejar que la justicia siga su curso. No puedo dar más declaraciones porque hay una audiencia y es mi abogado quien se va a encargar de eso”, explicó la afectada a los medios a su salida del juzgado.

En redes, Valenzuela también había argumentado que agradecía a todos “los que me han escrito y mandado todo el apoyo y buenas energías, estoy más tranquila y sobre todo agradezco a las autoridades mexicanas por actuar conforme a derecho y al consulado peruano por estar conmigo”.

El artista Miguel Arce, el mejor amigo de la cantante de origen peruano, fue quien reveló que antes de que Eleazar agrediera a Valenzuela, él le había solicitado matrimonio y que a partir de ahí se derivó una pelea en la que el actor habría agredido a su pareja.

Según las autoridades mexicanas, el actor Eleazar tendrá que pasar por un proceso de dos meses en el Reclusorio Sur mientras se lleva a cabo la investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tiempo con el que también contará la defensa del mismo para juntar pruebas que lo ayuden.

Al parecer no se aplicaría el cargo de intento de feminicidio, que era el de mayor cargo y que tiene una pena mínima de 15 años en prisión y hasta 60 años en caso de consumarse. Según declaraciones del periodista Carlos Jiménez, únicamente enfrentará cargos por lesiones y agresión física en contra de la artista peruana.

En cuanto a las lesiones, estas fueron examinadas por un médico legista de la Fiscalía, el cual determinó que no se trata de lesiones de gravedad y que pueden sanar en menos de 15 días, lo que indica que no ponen en riesgo la vida de Valenzuela.

La cantautora peruana se encuentra con sus familiares y ellos le estarán brindando el apoyo mientras continúa el proceso legal en contra de Eleazar trasladado hacia el Reclusorio Sur.

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados