Adele estrena “Easy on me”, la canción donde le explica a su hijo por qué se divorció

Ya es tendencia mundial, con más de 20 millones de reproducciones a horas de publicado. Esta es la primera canción de su álbum “30” que habla de su divorcio y su sanación
 

Reproduce este artículo

La cantante británica Adele estrenó este 15 de octubre su nuevo sencillo “Easy on me”, el primero de su álbum “30”, que se publicará a mediados de noviembre. En pocas horas, el clip tenía más de 20 millones de visualizaciones en YouTube y era tendencia mundial.

Con la canción, una madre - Adele- intenta explicar a su hijo -Ángelo, de 9 años- por qué se divorció de su ya exmarido, Simon Konecki. "Sentí que quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí desmantelar su vida entera buscando mi felicidad", afirmó la cantante en una entrevista previa.

Adele explicó que renacerá en su nuevo disco, luego de tres años del divorcio con el padre de su hijo. "Aprender a amarse REALMENTE a uno mismo lo es todo, y me acabo de dar cuenta de que eso es más que suficiente", dijo en sus redes sociales horas antes del estreno que enloqueció a sus seguidores.

La popular y talentosa intérprete reconoció que durante la cuarentena y divorcio pasó por momentos muy desoladores. “Cada día empezaba a beber más temprano. Mi primera carrera de urgencia al supermercado (en el confinamiento) fue para comprar Whispering Angel (vino rosado) y kétchup”, explicó.

Añadió que todos esos acontecimientos estarían reflejados en su nueva música. La cantante explicaba que se encontró en "un laberinto de absoluto desorden y confusión” durante el proceso de creación de 30.

“He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra”, reconocía Adele. "Cuando lo estaba escribiendo, era ese amigo que venía con una botella de vino y comida para animarme”, añadía.

¿De qué va “Easy on me”? Ella diría: “De divorcio, cariño, de divorcio”. Es un tema compuesto por ella misma y el mismo productor detrás del éxito "Hello". El videoclip vuelve a ser dirigido por Xavier Dolán, el cineasta canadiense que también se encargó del vídeo de "Hello", por lo que ambos guardan un parecido estético más que evidente.

Es una balada intensa en la que habla de cómo vivió su divorcio de 2019. “No hay espacio para que algo cambie cuando estamos tan profundamente anclados en nuestros caminos. No puedes negar cuán duro lo intenté. Cambié quién era para ponernos a ambos primero, pero ahora lo dejo", se le oye decir.