La Diosa a Srta Dayana: “Estoy para pararte, no eres ídolo de nadie”

“No eres ídolo de nada, eres una falta de respeto”, dijo La Diosa sobre Señorita Dayana
Diosa a Señorita Dayana: “Estoy aquí para parte, no eres ídolo de nadie”
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Dianelys Alfonso, más conocida como La Diosa y ex integrante de la popular orquesta NG La Banda, le envío un contundente mensaje a intérprete del género urbano Señorita Dayana.

En una directa realizada por Facebook, La Diosa, después de aclarar que dedicaría la transmisión a “Dayanita, señorita canallita”, afirmó: “No sé si recuerdan que hace un tiempo atrás yo defendí a la Señorita Dayana cuando estaba colocada en su mejor momento y  otra exponente del género la atacó. No me pareció bien que no estuviera contenta con el éxito de otras personas”.

“Pero ahora, Dayana, alias Pitufina, está diciendo que ella (risas) es el ídolo de las mujeres, un ídolo en Cuba”, dijo La Diosa.

Dirigiéndose a la cantante, radicada actualmente en Miami, añadió: “Cuando tú te fuiste para Estados Unidos, la primera vez, en una entrevista te hicieron una pregunta de política, y empezaste a llorar”. “No defendió a ninguna mujer, y no respondió absolutamente nada, las lágrimas se le salieron, no tuvo la fuerza de responder lo que tenía que responder y dijo que nada más quería hablar de su música”, recordó La Diosa.

“Años en silencio rotundo y la gente igual en Cuba, con la misma cola, el mismo problema (…) la gente te decía: tú eres muda, no tienes lengua”, agregó.

“Quiero pensar que la operación que te hicieron en My Cosmetic Surgery, la anestesia te ayudó a centrarte. No quiero pensar que es porque tienes residencia” de EE.UU, comentó la cantante.

“Usted no es ídolo de nada, eres una falta de respeto. A la única que han censurado por hablar ha sido a mí. Y te digo desde Cuba: yo salgo y los cubanos me dan las gracias, 'gracias por decir lo que yo no tengo el valor', me comentan. Y no quiero ser el ídolo de nadie, pero sé el valor que tengo”, afirmó La Diosa.

“Por eso esto aquí, para pararte: No eres ídolo de nada”, añadió, comentando además que la Señorita Dayana estaba como Haila que se autotituló Diva.

“Señorita Dayana, repite conmigo, como en la escuelita: “Patria y Vida, Patria y Vida, y desde aquí en Cuba lo digo”, concluyó La Diosa.

Señorita Dayana denunció en su cuenta de Instagram la represión policial contra una mujer negra en Cuba.

El caso de brutalidad policial, ocurrido en el barrio de San Isidro en La Habana el pasado 2 de marzo, conmovió a la reguetonera. 

“Como mujer, como cubana, ver esto me causa tanto dolor, Esa señora podría ser mi madre, o la tuya...Tantas personas y ninguna movió un dedo para defenderla. El miedo nos ha hecho caer en decadencia, nos ha hecho perder valores, nos ha quitado las sonrisas, nos ha dividido”, escribió.

También pidió el cese de la violencia y la represión en la isla, en cuyo contexto la brutalidad policial se ha convertido en un hecho común contra el que disiente.