Convención demócrata cierra a ritmo de Pitbull

Al ritmo del popular cantante y productor musical de origen cubano cerró en la noche de este jueves 20 de agosto la Convención Nacional Demócrata, en la que Joe Biden aceptó formalmente su nominación como candidato presidencial
 

Reproduce este artículo

Al ritmo del cantante y productor musical de origen cubano Pitbull cerró en la noche de este jueves 20 de agosto la Convención Nacional Demócrata, en la que el exvicepresidente Joe Biden aceptó formalmente su nominación como candidato presidencial por el partido del burro.

Luego del discurso de Biden, el mejor y más importante de su cerca de medio siglo de vida pública y carrera política, según varios analistas, los demócratas sellaron y simbolizaron la reunificación de su partido de cara a los comicios de noviembre bajo las notas de "I believe that we will win" ("Creo que triunfaremos").

“Soy un orgulloso demócrata. Estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para ser presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden al aceptar la candidatura para enfrentar al republicano y actual presidente Donald Trump, quien busca su reelección.

En cuanto al tema musical escogido para el cierre de la Convención y su formalización como candidato, si bien es frecuente desde hace tiempo en los estadios de fútbol americano, ha tomado nuevos bríos en su popularidad desde que en abril Pitbull la relanzase en el contexto de la pandemia de coronavirus.

I Believe That We Will Win

De nombre Armando Christian Pérez y nacido en 1981, Pitbull es de origen cubano. Su madre salió de la isla cuando era niña, como parte de la operación Peter Pan, coordinada entre el gobierno de Estados Unidos, la iglesia católica y cubanos exiliados en la nación norteña.

Como parte de esa operación, más de 14 000 niños cubanos fueron llevados desde la isla a Estados Unidos entre diciembre de 1960 y octubre de 1962 con la aprobación de sus padres, que temían al futuro del país caribeño y al eventual adoctrinamiento que recibirían sus hijos por la ideología comunista que se estaba consolidando en Cuba.

Ganador de un Grammy al mejor álbum latino en 2016 y honrado con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la música y su impacto en la sociedad, Pitbull también ha destacado por su accionar en favor de la sociedad en este año de pandemia.

A finales de mayo anunció el lanzamiento de una iniciativa para ayudar a negocios latinos a rebasar la crisis ocasionada por la COVID-19. Junto a Jeff Hoffman, el artista lanzó el Centro para Pequeñas Empresas Hispanas, que ofrece subsidios de hasta 10 000 dólares a las empresas que más necesiten apoyo financiero para solventar la crisis.

Asimismo, con la referida canción, contentiva de un fuerte mensaje de optimismo, puso ritmo al sentir social por los embates de la enfermedad pandémica, que hasta el momento ha provocado en Estados Unidos más de cinco millones y medio de contagios y cerca de 174 442 muertes.

Tags