Chocolate MC a El Chulo: "Los presidentes cambian cada 4 años, por eso yo soy el Rey"
La declaración de El Choco tiene como punto de partida, además, el elogio que su contrincante El Chulo recibió del popular reguetonero y exponente del género urbano de Puerto Rico, Anuel AA.
Chocolate MC a El Chulo: "Los presidentes cambian cada 4 años, por eso yo soy el Rey"
 

Reproduce este artículo

El controvertido Rey del Reparto, también conocido como Chocolate MC explicó a uno de sus rivales en el género por qué él se llama Rey y no Presidente.

"Los presidentes cambian cada 4 años, por eso yo soy el Rey", escribió el cubano en su cuenta oficial de Instagram, en una clara alusión a El Chulo y su nueva producción "El Presidente",  tal cual se hace llamar este último en el mundillo de este género.

La declaración de El Choco tiene como punto de partida, además, el elogio que su contrincante El Chulo recibió del popular reguetonero y exponente del género urbano de Puerto Rico, Anuel AA.

“Ya está en la calle el más duro de Cuba”, se lee en una de las historias de Instagram de Anuel AA sobre la salida este 2 de octubre del disco completo en todas las plataformas musicales del Chulo. Por supuesto, de inmediato el cubano le respondió “Muchas Gracias Emmanuel”.

Sobre su propio disco, El Chulo había avisado en redes que faltaban “horas para romper el mundo, DIOS mediante”. El Presidente, gracias a todos los colegas del género que dijeron presente @gentedezona @alexandergdz @randy_malcom @elmicha @yomil_champions @yomilyeldany @el_taiger @kandymanreal @yomomusic @francoelgorila @elpochomusic @yoani_star @badboy.offiicial”.  

“Quiero darle las gracias a los productores que día a día trasnocharon junto conmigo buscando nuevos colores musicales, mi mano derecha @raydelrpmusic @bandolero_artista @djconds @motiffmusic @dale_pututi @guillegdz gracias también a los realizadores de los videos del disco @adriansanchezavilafilms & @ydeas.co @ak47records_ y a mi sello discográfico @onerpm @onerpmlatino Edmanuel,Marcos & Juliana dímelo @jadar_big_boss”, añadió.  

“A todos mis seguidores les prometo vamos por más, estuve despierto con sueño esperando que fueran las 12 para dejarles este lindo mensaje y a todos mis colegas del género un consejo sano, siempre denle pauta y crédito a los productores que posiblemente sin temor a equivocarme trabajan más hasta que nosotros mismos los artistas. Dios los bendiga”, concluyó el reguetonero sobre su disco.

Recientemente, al autor de El Palón Divino, Bajanda y otros temas que componen el reparto como subgénero de la música urbana en Cuba, se autoproclamó El Benny Moré de estos tiempos.

Quizás por el hecho de nacer pobre y no tener formación académica, es que Chocolate MC esta comparación, pero más de uno lo ha parado en seco y le ha dicho que no está a la altura musical ni de popularidad del Bárbaro del Ritmo.